MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, urgió este miércoles al Gobierno aprobar la orden de transparencia sobre tarjetas ‘revolving’ anunciada “para proteger a los consumidores de la comercialización masiva de este tipo de tarjetas”.
Su demanda llega después de que el Tribunal Supremo declarase hoy nulo, por “usurario”, el interés ligado a una tarjeta ‘revolving’, concedido inicialmente al 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24%.
“Estamos muy satisfechos con la resolución del Supremo, de nada le ha servido a las entidades financieras la publicación diferenciada de los tipos de interés por el Banco de España porque el Supremo considera que sigue siendo desproporcionado para el cliente”, manifestó la presidenta de Asufin.
La presidenta de la asociación de consumidores incidió, más allá de la usura, en la “falta de transparencia” asociada a estos plásticos porque “la manera de amortizar la deuda es realmente farragosa y no es fácil de comprender para un consumidor medio”.
Asufin, que desvela que ya está preparando demandas colectivas e individuales para defender a los consumidores, urge por ello al Gobierno a aprobar la Orden de Transparencia que anunció hace unos meses para proteger al usuario de estas tarjetas bancarias.
|