MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El operador de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha entrado en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España.
Lo ha hecho a través de la compra de la empresa Enesys, dedicada a la instalación de sistemas de alarmas, según anunció hoy en un comunicado.
Con esta nueva área de negocio, Ezentis pretende diversificar su portfolio de servicios y entrar en un negocio en auge en España, en el que Telefónica ha protagonizado la última gran operación con la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España.
Algunos de los clientes de Ezentis han dado pasos también para entrar en este sector y la compañía “se posiciona para convertirse en su socio para la instalación y mantenimiento de las futuras aplicaciones de seguridad”, según señala el operador en un comunicado.
Ezentis destaca su “amplia experiencia en el despliegue, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energía, una gran capacidad en recursos y 'know how' para acompañar a los clientes en este mercado de gran potencial”.
La compañía, que en 2019 obtuvo 4 millones de beneficio y más de 450 millones de ingresos, prevé doblar su cifra de negocio en 2023, hasta 1.000 millones de euros, con un margen de entre el 8% y el 9% Ebitda.
|