Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Toman posesión dos nuevos diputados en mitad de un Hemiciclo semivacío

Agencias
miércoles, 25 de marzo de 2020, 15:45 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Congreso comenzó este miércoles con la promesa de la Constitución de dos nuevos diputados ante un Hemiciclo semivacío por el decreto de estado de alarma que obliga a la población a permanecer en sus hogares.


Se trata del requisito legal que tienen que cumplir todos para conseguir su condición plena de diputados. Así, en cumplimiento del artículo 20.1.3 del Reglamento del Congreso, la presidenta Meritxell Batet les tomó juramento o promesa de la Carta Magna a los dos nuevos miembros del Grupo Parlamentario Socialista.


En sustitución de Pablo Arangüena, actual vicesecretario general del PSdeG y cabeza de lista por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas en Galicia, tomó posesión de su escaño Diego Taibo, también edil de Culleredo (Coruña).


Por su parte, también prometió la Constitución y consiguió así la condición plena de diputada, Uxía Tizón, en sustitución de la también socialista Marina Ortega, por ir como cabeza de lista del PSdeG por Ourense para las elecciones autonómicas de Galicia.


Esta ceremonia legal y rutinaria se produjo este miércoles en medio de un hemiciclo semivacío en el que apenas se dieron cita unas 50 personas.


La sesión del Congreso de hoy se celebra para cumplir con el requisito de convalidación de hasta cinco reales decretos ley promulgados por el Gobierno, tres de ellos con medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas por la crisis del Covid-19 en España.


Además, el Pleno del Congreso votará sobre la solicitud de prórroga del estado de alarma por otros 15 días que ha pedido el Gobierno.


Para este pleno anómalo, se han solicitado 307 votos telemáticos de manera que sólo 43 diputados acudirán a la Cámara Baja para votar.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto