MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechazó este lunes la oferta de empleo público en la Administración General del Estado presentada por el Gobierno porque considera que “pone en riesgo la viabilidad de esta administración”, y elevó la cifra “necesaria" de creación de empleo hasta los 43.700 puestos.
Esta última oferta presentada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública contemplaba un total de 9.270 plazas de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna.
Desde el sindicato advierten de que la oferta del Gobierno no cubre las plazas estructurales y sostienen que esta circunstancia, sumada a las consecuencias derivadas de la pandemia, “puede provocar el colapso en ámbitos como la Seguridad Social o el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)”.
Desde CSIF consideraron que la cifra de empleo propuesta por el Gobierno “queda muy lejos” de la pérdida de 43.477 trabajadores que ha sufrido la Administración General en la última década y reclamaron la reintegración de todos los puestos destruidos.
El sindicato ha pedido al Gobierno en su 'Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Publicas' la creación en los próximos tres años de 6.000 nuevas plazas en las entidades gestoras de la Seguridad Social, 3.500 en las instituciones penitenciarias, 3.200 en el SEPE, 3.000 en la Agencia Tributaria y 28.000 en el resto de las administraciones generales.
En cuanto a los 800.000 nuevos empleos anunciados la semana pasada por el Gobierno, el sindicato defiende que los esfuerzos en materia laboral también deben ir destinados a reforzar los servicios públicos y reclama un plan a varios años para garantizar el modelo de Administración.
|