Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Teatro de Títeres de El Retiro celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la obra ‘Diminutivo’

Agencias
lunes, 23 de noviembre de 2020, 17:56 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Teatro de Títeres de El Retiro acogerá el fin de semana del 5 y 6 de diciembre el espectáculo 'Diminutivo', de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Desde el Ayuntamiento de Madrid destacan que se trata de un día “para celebrar todo lo que se ha avanzado en la inclusión social de este colectivo y para recordar que queda mucho por hacer”.


Así, este teatro de títeres, del Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy, sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de las barreras que impiden que el teatro pueda llegar de verdad a todas las personas. El objetivo es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres independientemente de sus necesidades de apoyo o de si tienen discapacidad o no.


‘Diminutivo’ es un espectáculo dirigido a público infantil a partir de tres años, tiene una duración de 30 minutos y cada día se harán dos pases, a las 11.30 horas y a las 13.00 horas. Todas las funciones serán accesibles e irán acompañadas de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.


Las entradas, gratuitas, podrán reservarse desde el viernes anterior a la función a las 10.00 horas. En el espectáculo habrá localidades reservadas para personas con discapacidad que se podrán solicitar desde este momento a través del teléfono 913 184 700 o del correo electrónico 'reservasgrupos@madrid-destino.com'.


‘Diminutivo’ cuenta la historia de amor entre un panecillo y una magdalena sorda en un pueblo pequeño, tan pequeño que se construyó con un saco de harina. Y es allí donde vive Pablito, el panecillo enamorado de la dulce Magdalena.


Esta pequeña historia acerca al público la lengua de signos, "un universo de comunicación a través del gesto desconocido para muchos".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto