MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) hacen un llamamiento a las autoridades sanitarias para agilizar el proceso de vacunación frente a la COVID-19.
Según estas entidades, el aumento del número de contagios en las últimas semanas y el incremento de la demanda asistencial asociada, unidos a la saturación ya existente en los servicios de atención primaria, "dificultarán aún más la celeridad" de la campaña de vacunación, lo que hace imprescindible que se utilicen todos los recursos disponibles para que, cuanto antes, esté vacunado un mayor porcentaje de población. La sanidad de titularidad privada cuenta con 458 hospitales, más de 12.000 centros médicos y cerca de 270.000 profesionales.
"Vacunar al mayor volumen de la población en el menor tiempo posible es imprescindible y para ello la suma de todos los esfuerzos y recursos materiales y humanos que ofrece el sistema en su doble vertiente de titularidad es clave y este debe ser precisamente el objetivo prioritario para controlar la situación epidemiológica a la mayor brevedad posible, una vez que toda demora supone un impacto evidente en términos de morbimortalidad, bienestar y calidad de vida para la población", asegura la Fundación IDIS en un comunicado.
“Contar con todos los recursos sanitarios del país es imprescindible para cumplir la previsión del Gobierno de completar la vacunación del 100% de la población en 2021”, afirmó el presidente de ASPE, Carlos Rus.
|