MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía encontraron este sábado los cuerpos de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado ayer por el río Fuengirola, en Mijas (Málaga). Estas dos personas se encontraban atrapadas por el temporal desatado por la borrasca 'Filomena', que provocó el desbordamiento del río.
Además, los bomberos andaluces tuvieron que rescatar anoche a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por la corriente del río Fuengirola. Los operativos buscaban a dos personas que iban en otro coche, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos han aparecido sin vida esta mañana.
El último cuerpo en ser encontrado es el del varón, que se buscada en la zona del Parque del Esparragal entre las localidades de Mijas y Fuengirola.
Además de este suceso, el grueso de avisos en la provincia de Málaga se refieren a anegaciones de viviendas, desprendimientos de elementos de fachada y caídas de árboles, así como a la acumulación de agua en la red viaria que ha provocado algunos desprendimientos de ladera y balsas en la calzada, según los servicios de emergencia.
PROBLEMA EN UNA RESIDENCIA
Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de casos. En la localidad de Mijas se han llegado a contabilizar más de 60 avisos, mientras que en Alhaurín de la Torre han sido una treintena las incidencias.
Las intensas precipitaciones que han registrado ambas localidades ha obligado a la activación de sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEM).
Entre las incidencias más reseñables están la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola.
Los bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.
|