MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este martes la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Sánchez hará esa visita a las 12.30 horas, después de presidir la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.
Según los datos explicados por Robles, la UME cuenta con 600 miembros que disponen del apoyo de otros 400 efectivos del Ejército de Tierra que desde el viernes se han centrado en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos, facilitando el acceso a los centros hospitalarios, despejando la nieve en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, colaborando en la apertura de Mercamadrid, y garantizando la disponibilidad de los centros farmacéuticos y logísticos.
A su vez, la UME trabaja con 200 efectivos y 50 vehículos en las provincias de Teruel y de Zaragoza, mientras que 120 militares de la Brigada Paracaidista (Bripac) del Ejército de Tierra colaboran en Toledo.
En el caso de Madrid, Robles señaló que la UME dividió la ciudad en seis sectores a partir de la distribución geográfica de los 23 hospitales, con el fin de garantizar que la ciudadanía pudiera llegar a estas instalaciones, en caso de que así lo requirieran.
Esto le sirvió para dejar claro que el trabajo de las Fuerzas Armadas ha permitido que el acceso a los hospitales de Madrid “esté garantizado”, a pesar de lo cual llamó la atención sobre el peligro que supone la aparición de placas de hielo.
|