MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el esfuerzo para limpiar vías y habilitar nuevas líneas de autobuses internas que faciliten el acceso de la ciudadanía hasta Madrid, con tres líneas, ante la recomendación de no utilizar el vehículo dado el complicado estado de las vías y la posible formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.
Este esfuerzo se ha realizado en colaboración con la empresa de transportes Arriva. “Hemos realizado un importante esfuerzo para generar esas esas vías de comunicación para poder facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la capital ante la imposibilidad utilizar el vehículo ya no es aconsejable transitar en coche por la ciudad”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
De este modo, se han puesto en marcha recientemente dos nuevas líneas para dar servicio a diferentes barrios de la ciudad. Por tanto, se ha modificado la existente hasta ahora ya que no requiere realizar un recorrido tan amplio por la ciudad.
Así, el trayecto 1, entre Renfe de Retamas – Príncipe Pio (por Renfe Central en la avenida de Móstoles) ha modificado su recorrido con respecto al realizado ayer ya que no discurre ya la glorieta de la Canaleja, donde sí realizan parada las dos nuevas líneas.
En el recorrido 2 une Glorieta Retamas–Avenida del Oeste–Príncipe Pio (por José Aranda, Avenida de Leganés y Avenid de Lisboa). Comienza en la glorieta de la avenida de las Retamas con avenida del Oeste y prosigue por dicha vía hasta la avenida de Alcalde José Aranda. Girará en la avenida de Leganés hasta la avenida de Lisboa hasta la glorieta de la Canaleja donde partirá hacia la A-5.
El recorrido 3 comienza en la Glorieta Primero de mayo con Ronda de las Naciones en dirección a la calle Primero de Mayo para discurrir por la avenida de los Institutos, avenida Olímpico Fernández Ochoa, calle Libertad, avenida de Los Castillos, glorieta de la Canaleja y, desde ahí, salida a la A-5.
Dichos recorridos se realizarán por las mismas calles tanto de ida como de vuelta, realizando todas las paradas que se encuentren a su paso. La frecuencia de autobuses es de 10-15 minutos para los tres recorridos programados.
Aun así, “seguimos recomendando a los vecinos y las vecinas de Alcorcón que permanezcan en su casa siempre que sea posible y eviten realizar desplazamientos por la ciudad tanto a pie como en vehículo ya que las condiciones meteorológicas son aún complicadas dadas las bajas temperaturas y la posibilidad de que existan placas de hielo”, incidió la alcaldesa.
|