Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

20-N. UGT: Aguirre sí llamó vagos a los profesores

Agencias
martes, 8 de noviembre de 2011, 12:31 h (CET)

- "Nos insultó y luego rectificó", afirma

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López Cortiñas, puntualizó este martes que Esperanza Aguirre “sí llamó vagos” a los profesores de la Comunidad de Madrid, en respuesta a la intervención de Mariano Rajoy en el debate de ayer donde negó tal hecho.

En su opinión, si las movilizaciones en Madrid tienen tanto éxito es porque el profesorado ha querido responder a esta provocación.

Asimismo recordó que se han eliminado unos 3.000 puestos de interinos, con lo que “se pueden llamar recortes o como se quiera”, pero la reducción existe, destacó el secretario general.

“Con Madrid hay un pulso”, prosiguió, y resaltó que es la única comunidad que se niega “a abrir vías de negociación”.

López Cortiñas manifestó también “cierta decepción” respecto al debate, donde la educación “quedó muy diluida” a su juicio.

“No se habló nada de la universidad”, y ninguno expuso cómo piensan abordar asuntos tan importantes como su financiación o la reordenación del mapa de titulaciones, lamentó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto