MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Un total de 500 familias, con más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad, la mitad de ellas menores, radicadas en Sevilla, Cádiz, Fuenlabrada (Madrid) y Melilla formarán parte de un proyecto encaminado a la inclusión para la infancia.
Lo harán en el marco de un convenio que desarrolla itinerarios de inclusión con familias en riesgo de exclusión social y laboral suscrito este viernes entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Save the Children.
Este proyecto piloto, en el que se invertirán más de 7,6 millones de euros, está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, según Inclusión, “supone un paso más en el objetivo de ampliar el efecto redistributivo del Ingreso Mínimo Vital (IMV)”.
Esta iniciativa se desarrollará con una metodología innovadora, basada en ensayos de control aleatorio (‘http://run.gob.es/krfnpj’), y con el asesoramiento de expertos.
Habrá tres líneas de actuación (acción social, inserción laboral y refuerzo educativo) que se ejecutarán en cuatro grupos de personas de distinto modo con el objetivo de “comprobar cuáles son las políticas que mejores resultados dan y son más eficientes al comparar grupos homogéneos sobre los que se ha realizado una actuación u otra”.
|