Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Reforma Laboral. El PSOE reconoce "poco margen" para modificar el texto

Agencias
martes, 14 de febrero de 2012, 13:15 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El PSOE reconoció este martes "poco margen" para cambiar la reforma laboral en su trámite parlamentario, aunque utilizará "todos los mecanismos" a su alcance para intentarlo.

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, aunque no detalló esos instrumentos porque aún estudian el detalle del texto para definir una respuesta "sensata".

Por el momento, avanzó que rechazarán de forma "frontal" el decreto y después intentarán enmendar el texto en el trámite como proyecto de ley.

El PSOE considera que la reforma es "injusta" y rompe los equilibrios de la relación entre empresarios y trabajadores, además de generar un efecto "perverso" por la inseguridad generada en quienes tienen empleo.

El hecho de que tan solo haya habido "una llamada rápida" a los sindicatos y a los grupos parlamentarios "marca la línea por la que quiere transitar el Gobierno" y que, a juicio del PSOE, "no nos va a traer nada bueno".

Si para el plan de ajuste argumentaron un incremento inesperado del déficit, Soraya Rodríguez se preguntó "qué excusa" esgrimirá el Gobierno para justificar una reforma que abarata el despido después de haber negado durante meses que lo fueran a hacer.

Es más, en su opinión esta reforma no se define "en una noche ni en una semana", y por ello creen que incluso antes de las elecciones, cuando prometían incentivar la contratación y negaban que abaratarían el despido, ya la tenían "debajo del brazo".

Aunque el PSOE afrontó una huelga general por la reforma que aprobó en el Gobierno, Soraya Rodríguez aseguró que no es comparable con la emprendida ahora, porque aquella fue precedida de un largo intento de pacto con los agentes sociales y mantenía los equilibrios de las relaciones laborales.

La dirección del PSOE tiene aún pendiente decidir su presencia institucional en la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo domingo, aunque serán muchos los que acudan "individualmente" a las movilizaciones.

De hecho, Soraya Rodríguez aventuró que, "como ciudadana", cree que debe haber respuesta en la calle a un "ataque" a los derechos de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto