MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La multinacional italiana especializada en la producción de cartón reciclado RDM Group ha comunicado formalmente a los representantes de los trabajadores la convocatoria para el próximo 22 de abril del periodo de consultas previas a la negociación del cierre de la planta de Castellbisbal. Asimismo, la empresa ha notificado a la autoridad laboral el inicio de dicho proceso.
La compañía informó este miércoles que "en paralelo, y atendiendo a la solicitud del comité de empresa, el grupo ha dado luz verde a la puesta en marcha de una mesa de reindustrialización. RDM se ha comprometido a constituir un comité específico y a mantener su implicación en este ámbito, tal y como se acordó en la última reunión mantenida con los representantes sindicales".
"Desde el anuncio del cierre, el grupo ha reiterado su voluntad de diálogo. Desde principios de febrero, ha mantenido conversaciones con el comité de empresa y con el departamento de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de explorar oportunidades de reindustrialización para la planta de Castellbisbal", añadió la empresa.
En este contexto, RDM asegura que ha recibido muestras de interés por parte de distintas empresas, aunque actualmente solo un número limitado de ellas mantiene un compromiso activo en el proceso. Ninguna de las propuestas contempla la absorción total de la plantilla actual. "No obstante, algunas opciones —aún en fase de estudio— podrían implicar la contratación parcial de trabajadores de RDM", señaló.
La compañía subrayó que "todos estos esfuerzos responden a su compromiso con un diálogo constructivo con los diferentes agentes implicados. El objetivo sigue siendo alcanzar el mejor acuerdo posible para las personas afectadas, dentro del marco legal vigente y teniendo en cuenta la situación financiera del grupo".
Por último, RDM lamentó"la circulación de rumores infundados y de informaciones sesgadas por parte de algunos actores, una práctica que —advierte— podría desincentivar la participación de potenciales compradores y perjudicar así las opciones de reindustrialización".
La empresa concluyó que "confía en que el proceso de negociación avance de forma profesional, respetuosa y constructiva".
|