MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El juez Juan Carlos Peinado tomará declaración este miércoles en su despacho del Palacio de la Moncloa al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en relación con la contratación de la alto cargo que hacía funciones de asistente para Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La cita está fijada para las 10.30 de la mañana. El ministro responderá como testigo a cuestiones relativas al nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa. El objetivo del juez es saber si se produjo malversación de caudales públicos.
Álvarez trabajaba con Gómez y se encargaba de diversas funciones relacionadas con la cátedra que codirigía la esposa del presidente en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Entre otras tareas, se encargó del registro inacabado del software diseñado para el curso o de contactar con empresas privadas para lograr financiación.
La propia Álvarez dijo al juez en su declaración como testigo que únicamente trabajaba para Begoña Gómez y sólo le daba cuenta a ella de su actividad laboral.
Tras la citación, Bolaños solicitó al juez declarar por escrito, pero Peinado le denegó esa posibilidad porque en el momento de los hechos no era ministro. También se produjo un tira y afloja entre Bolaños y el juez a cuenta del lugar donde se prestaría declaración. Finalmente será en el despacho de Moncloa y no en el situado en el Ministerio de Justicia.
|