MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Junta de Portavoces del Senado acordó este martes comenzar el Pleno con un minuto de silencio para recordar a "su santidad el papa Francisco, que falleció en el día de ayer a la edad de 88 años".
Así lo trasladó el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, a los senadores al inicio de la sesión. Recordó que "Jorge Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo del 2013, hace más de 12 años" y "fue el primer pontífice procedente de Latinoamérica, de un país en desarrollo", así como "el primero en adoptar el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís".
Destacó que durante su pontificado "implementó ideas aperturistas en la Iglesia y fue un referente en momentos de crisis". Lo definió así como un "hombre especialmente cercano, compasivo y comprometido, sobre todo con los más vulnerables y con los más desfavorecidos".
"Fue, asimismo, un firme defensor de la paz instando a detener cualquier espiral de violencia y cualquier muerte generada por cualquier conflicto y en cualquier lugar independientemente del punto a nivel mundial donde este tuviera lugar", añadió Rollán.
En esta línea, sostuvo que el Papa "llevó a cabo un pontificado en el que destacó el amor y también la misericordia a los demás" y señaló que esto "será recordado en los próximos años".
"Desde el Senado de España lamentamos su fallecimiento y nos unimos al dolor de miles de personas que rezan por su alma en el mundo", expresó antes de dar comienzo al minuto de silencio en su recuerdo.
|