MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudió este martes a la Nunciatura Apostólica, situada en Madrid, para firmar el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del papa Francisco, "el Papa de los olvidados, de los humildes, de los que menos tienen".
El líder de la oposición firmó el tomo en torno las 10.15 horas, según fuentes populares. Posteriormente, hizo unas breves declaraciones ante los medios de comunicación y detalló buena parte del contenido de su mensaje.
Entre otras cosas, celebró que "ha compaginado el pensamiento y la doctrina de la Iglesia con su apertura a los más humildes", siendo "un personaje clave para entender la Iglesia en su amplio sentido"
Considera que será "un Papa recordado y respetado" porque ha hecho "un buen trabajo y ha ampliado la base católica en el mundo, sobre todo en muchos países donde la Iglesia católica tiene menos presencia". Con ello, concluyó ha sido "un buen Papa" y celebró que también "las personas no creyentes lo admitan como tal", añade
Por último, recordó que conoció personalmente al Santo Padre en una audiencia en el año 2021, cuando presidente de la Xunta de Galicia. En ese encuentro, el Papa Francisco le trasladó su "gran concepto de los españoles y los gallegos", definiéndoles como "un pueblo muy trabajador", según afirmó este martes Feijóo, y hablaron de la emigración de los gallegos a Buenos Aires.
|