MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, indicó este martes que desde su organización sienten "mucho" el fallecimiento del papa Francisco, a quien definió como "un papa pastor" al estilo del "cura de pueblo que quiere a todos".
En declaraciones a Servimedia, el sacerdote de la parroquia 24 horas de San Antón en Madrid, subrayó que a Francisco "se le puede llamar el Papa de todos". Recordó, que en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023 dijo: "Quiero que la Iglesia sea de todos, de todos, de todos".
"Este pPapa Francisco, preocupado de una manera especial por los más vulnerables comenzó su pontificado diciendo 'cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres", continuó el padre Ángel, quien ha sido recibido en audiencia varias veces por el pontífice argentino, interesado por sus proyectos parroquiales. Para él, Francisco fue "un Papa que bendecía y hablaba y decía 'somos todos hijos de Dios, por eso os bendigo a los que creéis y a los que no creéis'.
El presidente de Mensajeros de la Paz también se refirió a lo que el pontífice dijo en Filipinas en respuesta a una niña que le cuestionó "¿por qué Dios permite que los niños se mueran o se ponen enfermos terminales?" "El Papa en vez de buscar una respuesta teológica, dijo: 'No hay respuesta. La única respuesta son tus lágrimas y las mías'", continuó relatando a Servimedia.
"Éste es el papa Francisco, el Papa al que podemos denominar un papa pastor, un papa que se parece mucho a los párrocos o al cura ese de mi pueblo mayor que que quiere a todos, a los niños, a los medianos, a las mujeres y a los mayores, que a veces se se encuentran tan solos", concluyó.
|