MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Caja Mágica de Madrid se ampliará con una nueva pista con 8.600 espectadores, que será la segunda en importancia y que aumentará la capacidad total del complejo deportivo hasta casi 26.000 asientos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó hoy junto al arquitecto Dominique Perrault, autor del proyecto original y de la actual ampliación de la Caja Mágica; el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, y los tenistas Carlos Alcaraz y Coco Gauff el proyecto del nuevo estadio que se construirá dentro de esta instalación municipal.
Esta nueva pista, que se convertirá en el segundo estadio por orden de importancia y capacidad de los cuatro con los que contará la Caja Mágica, podrá ser utilizada por el Mutua Madrid Open. Con esta ampliación el objetivo es impulsar el prestigio internacional de esta instalación municipal y de esta cita, consolidándola como un torneo internacional de referencia dentro de la categoría Masters 1000.
La ampliación responde al crecimiento del Mutua Madrid Open, uno de los eventos deportivos más destacados del calendario internacional de tenis que acoge cada año. Tanto para poder garantizar la programación simultánea de partidos de gran importancia dentro del mismo torneo, tal como piden los organismos ATP y WTA (asociación de tenistas profesionales, masculino y femenino, respectivamente), así como por la amplia aceptación por parte del público, que hace que las entradas se agoten con bastante antelación.
Esta pista, orientada en el eje norte-sur como el resto de las existentes, contará con una superficie construida de más de 8.800 metros cuadrados y se ubicará sobre una zona que requerirá la intervención parcial del lago del Tennis Garden, además de ajustes topográficos en los taludes circundantes. El área total afectada por la obra superará los 20.000 metros cuadrados.
El proyecto forma parte del convenio firmado en 2021 entre el Ayuntamiento de Madrid, la empresa municipal Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion (MTP), que garantiza la celebración del torneo en la ciudad hasta el año 2030. La dotación económica incluida en la modificación posterior del convenio es, para la construcción de este estadio, de 29 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento de Madrid y MTP.
Almeida destacó que con esta ampliación la Caja Mágica estará "a la altura de cualquier otro gran recinto deportivo en el ámbito del tenis" y permitirá que se convierta "en el primer ATP Master 1000". Para ello, hay que "seguir combinando lo mejor de la arquitectura con lo mejor de la práctica deportiva". "Es lo que nos hace reconocibles".
|