Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

28-n. upyd no quiere una “plataforma electoral” con ciutadans para las generales

Agencias
martes, 30 de noviembre de 2010, 12:00 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Antonio Robles, cabeza de lista de UPyD en las elecciones catalanas del pasado domingo, rechazó hoy la idea de constituir una “plataforma electoral” con Ciudadanos para las generales de 2011.
Robles se refería así, en declaraciones a Servimedia, a los próximos movimientos de su partido en Cataluña, después de que sólo obtuviese 5.000 votos en las elecciones catalanas, mientras que Ciutadans subió de 85.567 a 105.827 sufragios y mantuvo sus tres diputados por Barcelona.
A este respecto, Robles, que fue parlamentario de Ciutadans la pasada legislatura, sostuvo que en su momento defendió la unión de su ex fuerza política y el partido de Rosa Díez, pero destacó que salió “escaldado de unos y de otros” por defender esta fusión.
Asimismo, sostuvo que, ante las elecciones generales, UPyD debe seguir trabajando por defender “un proyecto nacional único sin franquicias en ninguna parte”, lo que, a su juicio, supone descartar una “plataforma de partidos”, que es lo que Ciudadanos ha defendido de cara a citas electorales de ámbito nacional.
Según Robles, esta opción supondría que UPyD imita a PSOE y PP, de los que dijo son partidos nacionales con “franquicias” en comunidades autónomas como Cataluña. Insistió en que buscar una “plataforma de partidos” con Ciutadans sería un “error garrafal” para la formación que lidera Rosa Díez.
Por otra parte, Robles dijo no arrepentirse de haber dejado Ciutadans y haber fichado luego por UPyD. “Yo no me fui de Ciudadanos para ir a UPyD y me alegro muchísimo de que buena parte de mi discurso haya triunfado en Ciudadanos”, remarcó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto