MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos varones, de 28 y 41 de edad y pertenecientes a un grupo itinerante, por la presunta comisión de un robo con fuerza en un vehículo de una empresa de envío de paquetería en Alicante del que sustrajeron 29 paquetes.
Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, tras la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Madrid.
La investigación policial tuvo su inicio con la denuncia de un repartidor de una empresa de envíos de paquetería, que manifestó a los agentes que le robaron del interior de su furgoneta un total de 29 paquetes. La sustracción se produjo mientras se encontraba repartiendo uno de los paquetes, cuando aprovecharon los autores del robo para acceder al habitáculo en el que encontraban los paquetes, realizando un pequeño agujero al lado del candado de seguridad mediante el cual abrieron la puerta y accedieron a su contenido.
Asimismo, los agentes comprobaron que en el robo estaba implicado un vehículo ocupado por tres personas que fue alquilado en el aeropuerto Madrid-Barajas, siendo habitual por parte de los grupos itinerantes dedicados a este tipo de delitos, los cuales no tienen residencia fija, alquilar un vehículo para cometer los robos y tratar de dificultar de esta manera la investigación policial.
Durante la investigación los oficiales detectaron que los autores del robo realizaron un meticuloso seguimiento sobre la furgoneta de reparto de la víctima, cometiendo el robo en el momento más oportuno y actuando uno de ellos como vigía, portando una indumentaria parecida a la que portan los repartidores para no llamar la atención ni de la víctima ni de los usuarios de la vía pública.
Los investigadores contactaron con los agentes del aeropuerto de Madrid-Barajas, que detuvieron a dos de los autores del robo cuando fueron a realizar la entrega del vehículo alquilado por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
|