Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alcorcón presenta un cuestionario 'online' que recoge las propuestas de los ciudadanos para su Agenda Urbana

Agencias
miércoles, 13 de agosto de 2025, 13:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón presentó este miércoles un cuestionario 'online' y accesible para la recogida de propuestas de la ciudadanía, con el objetivo de elaborar su Agenda Urbana de manera colaborativa.


Según informó el Ayuntamiento, los vecinos podrán expresar su opinión, a través de este cuestionario, sobre los aspectos clave para mejorar Alcorcón. En tan solo minutos, los vecinos del municipio pueden expresar sus opiniones para detectar los problemas en el barrio, el nivel de satisfacción con los espacios naturales, el espacio público, los equipamientos, así como la gestión de los residuos, transporte o políticas de vivienda. Todas estas respuestas, anónimas y confidenciales, se usarán para el estudio de la Agenda Urbana.


En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, señaló que "para hacer efectivo este compromiso se han impulsado diversos canales de participación con el fin de que la ciudadanía pueda expresar sus propuestas de futuro para nuestro municipio". "Un documento estratégico y participativo que definirá una nueva etapa para el desarrollo urbano, sostenible y natural de la ciudad", explicó.


"En Alcorcón, gobernamos en plena alianza con la ciudadanía porque sólo de la mano de los vecinos es posible impulsar un proyecto de ciudad sostenible, inclusivo y participativo basado en un desarrollo urbano equilibrado, sostenible y justo", subrayó Testa.


Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Desarrollo, Planificación y Mantenimiento del municipio, Miguel A. González, afirmó que tienen "la firme intención de que el futuro de la ciudad se defina desde la implicación con la ciudadanía".


"La Agenda Urbana 2030 es una oportunidad para diseñar, entre todos, el futuro de un Alcorcón que se asentará en principios como la sostenibilidad, la justicia social y la implicación ciudadana", declaró González.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto