Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Crean una pulsera USB para personas dependientes

Agencias
lunes, 2 de julio de 2012, 13:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat y la Escuela Universitaria de Informática Tomàs Cerdà, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han desarrollado un dispositivo en forma de pulsera USB con el objetivo de ayudar en el tratamiento médico asistencial a personas mayores y con dependencia.

Se trata de un proyecto impulsado por Imad El Bouchaibi Dali, profesor de la Escuela de Enfermería Gimbernat, y desarrollado por el equipo informático de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà.

“La pulsera USB ayuda a conocer las patologías sufridas por pacientes que, a menudo, presentan un diagnóstico difícil de establecer. Permite conocer sus antecedentes médicos, la medicación que toman o han tomado e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle”, señalaron los impulsores del proyecto.

La creación de este dispositivo supone, "un avance cualitativo en la atención sanitaria a personas de la tercera edad, con dependencia o problemas psiquiátricos, puesto que contiene el historial médico y los datos personales de cada paciente".

"El objetivo de este proyecto es proteger a las personas con dependencia o con patologías psiquiátricas para que puedan ser atendidas cuando lo requieran y de la manera más efectiva posible", afirmó el profesor Bouchaibi.

Para poner en práctica este proyecto la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vella Terra, centro especializado en el cuidado a personas de la tercera edad y con dependencia, con más de 30 años de experiencia en el sector y con sede en Granollers (Barcelona).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto