Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Incendios. Alerta por riesgo elevado de fuegos en casi toda España ante la ola de calor

Agencias
viernes, 17 de agosto de 2012, 16:05 h (CET)

SEGÚN LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET), SE PREVÉN ALTAS TEMPERATURAS EN CASI TODA ESPAÑA, SOBRE TODO EN JAÉN, CÓRDOBA, SEVILLA, ARAGÓN, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, ÁVILA, LLEIDA, TARRAGONA, MADRID, NAVARRA, VALENCIA, EXTREMADURA, LA RIOJA, PAÍS VASCO Y MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este viernes del peligro de incendios forestales y altas temperaturas en diversas zonas del país previstas para el fin de semana, por lo que aconsejó “extremar las precauciones y evitar imprudencias”.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén altas temperaturas en casi toda España, sobre todo en Jaén, Córdoba, Sevilla, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Además, Protección Civil advirtió de que en los próximos días aumentará de nuevo el riesgo de incendios, que será especialmente elevado en algunas zonas de la cornisa cantábrica, Navarra, Cataluña, Aragón, ambas Castillas, Murcia y Andalucía. Por ello, recomendó “extremar las precauciones y evitar imprudencias”, causantes de numerosos incendios en verano.

Prestar atención a los cigarrillos encendidos, a las basuras y a los cascos de botellas de vidrio; no encender hogueras en el monte; acampar solo en zonas autorizadas; alertar al 112 si se descubre un fuego en su inicio, y nunca penetrar en un incendio son algunos de los consejos de Protección Civil.

En cuanto a la ola de calor, pidió a la población permanecer en el interior de los edificios y en espacios ventilados el mayor tiempo posible, evitar la exposición al sol, ingerir muchos líquidos y optar por comidas ligeras, vestir con ropa de colores claros, no realizar ejercicio físico en las horas centrales del día y cuidar de las personas mayores y de los niños.

Todos los medios del Estado se hallan dispuestos y coordinados para intervenir en apoyo de las comunidades autónomas cuando éstas lo soliciten, apuntó Interior, que aseguró que autonomías, diputaciones y demás organismos están al corriente de la alerta.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto