Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Literatura | Ilustraciones | Crítica

La señora Meier y el mirlo

La sensación de abrir un libro nuevo es maravillosa: el tacto, el olor, descubrir una nueva historia
Arancha Arnau
miércoles, 27 de junio de 2012, 11:35 h (CET)

27jun12mirlo2
Wolf Erlbruch
Editado por Libros del zorro rojo 2012


La sensación de abrir un libro nuevo es maravillosa: el tacto, el olor, descubrir una nueva historia. Con “La señora Meier y el mirlo” me gustó especialmente, tiene un toque diferente, una textura que atrapa, claro que es gracias a las ilustraciones de Wolf Erlbruch, sin desmerecen el trabajo editorial de Libros del zorro rojo y la traducción de Ana Garralón que son excelentes.

Aquellos que disfruten de la LIJ conocerán a este autor que recibió el Premio Hans-Chistian Andersen, máximo galardón internacional de Literatura Infantil y Juvenil, y que también obtuvo el Premio Extraordinario Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por la totalidad de su obra. Escritor e ilustrador de obras maravillosas como “El pato y la muerte” también ha realizado los dibujos del conocido cuento “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”.

En “La señora Meier y el mirlo”, Erlbruch trata la cotidianeidad con una narratología sorprendente. La protagonista de esta historia es una mujer, la señora Meier, ella siempre está preocupada, y lo hace por las cosas más improbables:


27jun12mirlo
“A veces se preocupaba por los aviones que cruzaban por encima de su jardín de aquí para allá. A lo mejor alguno podría caerse y destrozar su huerto de rabanitos”.

Lo que ocurre en esta historia que hace cambiar la vida de la protagonista es un pequeño mirlo que ha caído del nido. ¿Qué hizo la señora Meier? Cuidarlo, mimarlo, criarlo y enseñarle a volar.

Es precisamente volar lo que hizo la señora Meier con el mirlo, y así desprenderse de todas sus preocupaciones. Lo mejor de este texto es la cantidad de temas e interpretaciones que podemos deducir. Puede ser un libro sobre el miedo, sobre la superación personal, sobre olvidar problemas y aprender a ser feliz, sobre valorar lo que tenemos, sobre las pequeñas cosas, sobre la felicidad, sobre el amor, sobre la empatía, el cariño y la dedicación y también sobre la bondad humana.

Las expresivas, tiernas y cariñosas ilustraciones llenas de texturas y vida, junto con el espectacular final hacen de esta nueva publicación de Libros del zorro rojo una dulce y genial apuesta.

Noticias relacionadas

El autor Eduardo Martínez March, quien ha vivido el mundo empresarial desde distintas perspectivas, ha escrito el libro ¿Emprendo o trabajo para otro? con la idea de compartir con el lector sus experiencias en la dirección de su propia compañía, con sus sacrificios y recompensas.

Se ha enamorado de nuevo y ya es toda una mujer, adulta. Le ha pasado de nuevo, ¿será la última vez?

En una época donde los libros eran escasos y las noticias un lujo, los eruditos se devanaban en disquisiciones, mientras la plebe subsistía a base de cocinas rudimentarias y tradición, los nobles delegaban el arte de comer en manos de cocineros expertos. La cocina, así pues, era espejo del rígido orden social: unos cocinaban y pocos degustaban como Dios manda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto