Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Literatura | Ilustraciones

Mi abuelo

El libro escrito e ilustrado por Marta Altés pertenece a la última colección de novedades de MacMillan
Arancha Arnau
miércoles, 1 de agosto de 2012, 06:44 h (CET)

1ago12abuelo
Marta Altés
Macmillan, 2012


“Mi abuelo” es una de esas historias que dicen mucho con pocas palabras. También es uno de esos álbums que gustan porque son preciosos. El libro escrito e ilustrado por Marta Altés pertenece a la última colección de novedades de MacMillan.

Este cuento narra la relación entre un nieto y su abuelo, a través de los dos adorables osos protagonistas, describe la vejez de manera sensible y con una tierna naturalidad. Enseña a querer a los mayores, qué más podemos transmitir de forma tan amable y dulce. Pues respeto, cariño y atención, necesitamos todos, pero a veces los mayores más.

“Mi abuelo se está haciendo mayor… Pero él es así, y por eso le quiero”.


1ago12abuelo2
Las ilustraciones juegan un papel importantísimo, a veces ocurre cuando escritor e ilustrador son el mismo. Los trazos de Marta Altés aportan mucha personalidad y originalidad al libro. Utiliza poca gama cromática, pero gran contraste entre los dos colores principales que emplea, esto unido a la dulzura y encanto puestos en cada personaje y cosa que dibuja, hace que sea diferente, y bueno.

Es un acierto que MacMillan apueste por esta edición, quizá sea el inicio de un cambio que ya se observa en LIJ. Un cambio hacia un álbum ilustrado con un contexto mayor de belleza, de trabajo bien hecho, de ilustraciones sencillas pero a la vez intensas, de literatura de calidad, de un cambio en el color, de libros que gusten porque desprenden ilusión, arte y emoción.

Noticias relacionadas

Quien venga por vez primera, a esta ciudad de embeleso, debe tener su alma abierta sin trabas o impedimentos. Porque Córdoba es ciudad, para verla con empeño, gozando de sus callejas, jardines y monumentos. Para aspirar sus perfumes, y disfrutar del misterio, que proporcionan sus patios con mil flores de ornamento.

Creo que le matarán, con la mirada cruel, los puños alzados, quieren sacarle la vida, y es fácil, pues está solo y no sabe defenderse. 

Dijo en cierta ocasión Albert Camus que «la tragedia de la vejez no es que seamos viejos, sino que seamos jóvenes. Dentro de este cuerpo envejecido hay un corazón curioso, hambriento, lleno de deseo como en la juventud». Quizá, esta frase del escritor, de origen argelino, sea una estupenda expresión para vislumbrar el enfoque de la novela de Domenico Starnone, El viejo en el mar. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto