|
|
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares, conocido en el mundo de la comunicación como "Chani", nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Lleva ejerciendo como periodista desde los 18 años, edad en que comenzó en diario Pueblo. Ha trabajado en Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena SER. En 1989 se incorporó a la dirección de Tribuna, publicación de la que fue director entre 1996 y 1999. En 2001 ingresó en La Razón, donde actualmente combina su labor de columnista con la dirección de sus ediciones especiales y la jefatura de los suplementos. Ha sido colaborador en radio y televisión, y dirigió el programa de entrevistas políticas 'La respuesta' en Antena 3. En este momento ejerce como comentarista político en RNE y Telecinco. Como escritor destacan sus obras 'La letra de los ríos', 'Las 7 vidas del progre', 'La conducta sexual de los españoles', 'Nobles y plebeyos' y 'Los nuevos señores feudales', 'La piel de la tierra', 'Un sombrero para siete viajes', 'Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad', 'Miguel de la Quadra Salcedo, el último explorador', 'Las bestias', 'La cruzada del perro', 'El río de la Lamia' y 'El hijo del italiano'. Posee prestigiosos premios literarios.
|
|
|
|
|
|
MADRID, 6 (OTR/PRESS) El año político en que entramos solo tiene una certeza: las tormentas que en el anterior se formaron por doquier van a eclosionar. Que se quede todo en viento, disuelva las nubes y le despeje el cielo, es lo pregona Sánchez. Que haya mucho trueno y relámpago pero la descarga sea soportable y se olvide para las urnas es lo que el sanchismo quiere pensar. Que la tromba de agua y pedrisco caiga con furia y una tras otra es lo que es lo que esperan todos cuantos quieren que Sánchez se vea obligado de una vez a abandonar el poder. Que cuidado y que ni por esas, y aunque le procesen a la familia al completo y a medio gobierno también, puede dejar de aferrarse al colchón del poder.
Lo cierto, sin embargo, es que son demasiadas al mismo tiempo. Es el famoso tren de tormentas que dicen los meteorólogos. Esta la de su mujer, la "catedrática" que quiso ser y la "pichona" según el. Está la del hermanísimo, que delito o no, está claro que tiene un morro que se lo pisa. Está la de "su" fiscal general, que tiene una pinta más negra que la toga con que se viste. Y esta al cabo la DANA en la que se revuelven y giran varias a la vez. El frente de Ábalos y Koldo, que cada vez van a estar sometidos por las pruebas a mayor presión y hasta pueden reventar. El frente de Armengol, Torres, Marlaska, Reyes Maroto, al que ahora y de inmediato se va a unir Montero, que va a ser muy sabroso de contar. Todos ellos en una olla a la que Aldama no va a parar de dar vueltas con el cucharón y a la espera de que alguno por ahí diga que no lo conoce para sacarle una foto vaya usted a saber donde y en que posición.
Son, desde luego, demasiados frentes judiciales a la vez. Y seguir con la monserga de bulo-fango/ fango-bulo es de difícil colar por la bandada papagaya y vocinglera que intenta copar todas las televisiones cuando hay mas de 30 jueces de muy variado perfil que no van por allí, pues no es ni su lugar ni su desempeño el ir por las tertulias sino "hablar" de sus autos pertinentes y cumplir y hacer cumplir la ley. Los periodistas, que en verdad lo son y han reivindicado el serlo y con ello a su profesión vana a seguir ejerciendo de tales y ahí me atrevo a decir que no se van a amedrantar.
Pero no sólo están en el horizonte los amenazantes episodios judiciales sino que también asoman los estrictamente políticos. El Frankestein que le puso en la Moncloa para gobernar y sacar tajada todos ellos, empieza a descacharrarse y ir un brazo por un lado y otro por el contrario, cosa lógica si los unos son de los que aún veneran a la momia de Lenin y los otros, aunque en lo de dinamitar la Constitución y hacer cachos la Nación estan de acuerdo, en lo de la "pela"no. El monstruo da señales de que en cualquier momento se va a comenzar a descuartizar el mismo. Pero les une algo que le detiene. Si lo rompen pierden todos y no van a poder saquear y aplastar lo que ahora su presunto amo y creador, que cada vez es mas su esclavo y rehén les permite que hagan sin rechistar.
Todo ello va a ser la constante de este año 2025, que Sánchez quiere conjurar sacando 100 veces en procesión a Franco medio siglo después de que se muriera y estuviera cada vez más enterrado y olvidado. Hasta que Zapatero, ahora su gran mentor, y él, nos lo resucitaran. Ambos con la perversa intención de sacar con ello rédito a costa de volver a convertir el odio político entre los españoles en su arsenal electoral. No sería malo no caer en la trampa, aunque por algún otro lado estén también más que dispuestos a sumarse a la exhumación.
|
|
|
| |
|
Una de las señas de identidad de Pedro Sánchez, el tercero de los vértices de su triangulo, tras la mentira y la traición, es achacar sus peores usos y actos a los demás. Acusar a los otros en suma de lo que hace y perpetra él. Por ejemplo, el mentir, por ejemplo el pisotear la Constitución y ahora el ataque, intento de control, colonización y puesta a su servicio personal de todos los poderes y contrapoderes del Estado y en particular y ahora del Poder Judicial y de la Prensa.
31 de diciembre de 2024.
Los corifeos de Sánchez, encabezados por la cada vez más bufonesca Montero, se afanan y desgañitan día tras día, en el mantra de "bulo, fango/ fango bulo". De inmediato, sus bandadas de papagayos mediáticos las replican sin parar por televisiones, tertulias, redes y por todo resquicio por el que lo pueden colar. Por momentos hasta parece que van a imponer su vocinglero griterío por toda la jungla al que, en el punto más álgido de la excitación, se les une la tropa del mono aullador y remata de fondo la voz del gran jaguar macho que brama señalando a los perversos jueces como causantes de su mal.
17 de diciembre de 2024.
El panorama y los síntomas no invitan precisamente al optimismo sino más bien a todo lo contrario. El paisaje del pasado día 6, aniversario de la Constitución, mas sombrío no puede ser. Está rodeada, sometida a un asedio cada vez más apretado, bombardeada con cada vez mayor intensidad y con muy buena parte de sus presuntos defensores convertidos en quinta columna y cómplices de quienes la quieren asaltar y volar en mil pedazos.
10 de diciembre de 2024.
Lo más parecido que he encontrado en mi memoria al Congreso del PSOE en Sevilla ha sido un desfile procesional de los Hare Krishna en honor de Visnú. Y no solo por las advocaciones al dios sino por los mantras. Si en vez de cantar de la noche a la mañana y de la mañana a la noche "krishná krishná, jare jare", lo cambian por "Pedro Pedro, Sánchez Sánchez" y la variante jare rama, jare rama/, rama rama jare jare/por bulo fango, bulo fango/fango fango, bulo bulo" y lo completan con Zapatero y Puente tocando el tamboril y la Montero con los platillos bailando por delante ya lo tienen ustedes todo y al completo.
3 de diciembre de 2024.
Sánchez y su gobierno, por mucho que imposte el gesto y engole el tono y por más que le aplaudan sus mesnaderos -se romperán las manos a ver quién lo hace más largo y más fuerte-, es un barco a la deriva, con el timón y los mástiles rotos, sin velamen y sin rumbo, con tan solo el empeño de aguantar a flote y no irse al fondo. En realidad ni siquiera es el quien está al mando sino que son la parva de aliados, o mas bien de acreedores y chantajistas, quienes le marcan la derrota, cobrando y cada vez más caro para no dejarlo irse a pique.
26 de noviembre de 2024.
La primera encuesta tras la DANA, firmada el 16 de noviembre por Gad 3 supone, ¿que otra cosa podía esperarse?, una verdadera conmoción el mapa político y una sima descomunal entre el sentir de las gentes de a pie y la opinión teledirigida y pregonada por las bandadas de papagayos mediáticos por pantallas ondas y redes.
19 de noviembre de 2024.
|
|
| | |
|
|
|
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
| |
|
|
|
|