|
|
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares, conocido en el mundo de la comunicación como "Chani", nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Lleva ejerciendo como periodista desde los 18 años, edad en que comenzó en diario Pueblo. Ha trabajado en Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena SER. En 1989 se incorporó a la dirección de Tribuna, publicación de la que fue director entre 1996 y 1999. En 2001 ingresó en La Razón, donde actualmente combina su labor de columnista con la dirección de sus ediciones especiales y la jefatura de los suplementos. Ha sido colaborador en radio y televisión, y dirigió el programa de entrevistas políticas 'La respuesta' en Antena 3. En este momento ejerce como comentarista político en RNE y Telecinco. Como escritor destacan sus obras 'La letra de los ríos', 'Las 7 vidas del progre', 'La conducta sexual de los españoles', 'Nobles y plebeyos' y 'Los nuevos señores feudales', 'La piel de la tierra', 'Un sombrero para siete viajes', 'Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad', 'Miguel de la Quadra Salcedo, el último explorador', 'Las bestias', 'La cruzada del perro', 'El río de la Lamia' y 'El hijo del italiano'. Posee prestigiosos premios literarios.
|
|
|
|
|
|
MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La primera encuesta tras la DANA, firmada el 16 de noviembre por Gad 3 supone, ¿que otra cosa podía esperarse?, una verdadera conmoción el mapa político y una sima descomunal entre el sentir de las gentes de a pie y la opinión teledirigida y pregonada por las bandadas de papagayos mediáticos por pantallas ondas y redes.
El trastazo es descomunal y generalizado fruto de un cabreo brutal contra el sistema, los gobiernos regional y nacional y todo cuanto les toque, al sentirse estafados y abandonados en la angustia y la máxima necesidad. Se salva y recoge los frutos quien aparece más fuera de ello, o sea Vox, pues la ultraizquierda ahora aparecer como la parte mas aprovechada y amorrada a los privilegios de la casta que dijeron venir a denunciar.
El paisaje político después de la terrorífica riada es el calco de las imágenes que llevamos y conservaremos mucho tiempo en nuestras retinas y nuestras memorias.
Todo ello resulta previsible y una consecuencia lógica de lo sucedido. Pero es esa lógica la que produce el efecto más inesperado y con el que desde luego quienes ahora están en el Gobierno de España no contaban. Sánchez y sus aliados de extrema izquierda creían haber ya encauzado las iras populares contra el PP y conseguido sacar partido y rédito electoral de la catástrofe.
Tras semanas de desaforado despliegue mediático y activista y parecían haberlo logrado y cargar culpas y muertos en exclusiva sobre las espaldas de Mazón. Y resulta que no, que es también el Presidente y todo su sanedrín quienes se ven señalados y castigados en su deriva electoral, su máxima preocupación y el objeto de toda su ansiedad y actuación, de forma todavía mayor.
Los "populares" sufren el desgaste, pierden las cotas y los apoyos que habían logrado ir sumando desde las anteriores elecciones, pero hasta matienen ganancias de algunos escaños y esos votos y bastantes otros de ámbitos alejados ideologicamente se trasvasan hacia su derecha pues salen huyendo de una izquierda desarbolada. Sanchez, en la encuesta es el retrato ante la urna de su huida en Paiporta y de su infame frase "Si necesitan mas recursos, que los pidan" que no parece que vaya a olvidarse asi como así y por mucho ministro y tertuliano que grite desaforado que no, que no la dijo y que, como mal menor exculpatorio, no lo quería decir.
Reconozco que esto no me lo esperaba, que la capacidad de tergiversar y hacer olvidar sus desmanes a base de agitación y propaganda ya habían dado sus frutos. Eso creían también en Moncloa y ya presumían y secretaban jubilosos a sus entusiastas voceros que le habían dado la vuelta y que lo de Valencia iba a ser su mejor baza para mantenerse y remontar pues dejaba descalabrado al PP y a Feijoo. Y sí, la pedrada la han recibido pero resulta que la suya, y la que les ha caído a sus aliados, es todavía mayor. Yolanda Diaz ya no llega ni a zombi, porque muerta sí está muerta pero que ande, pues no.
|
|
|
| |
|
Cuando este año concluya, Puy du Fou, el parque temático con nombre francés que ha levantado bandera con la historia de España, habrá acogido en su recinto toledano a 1,4 millones de personas. Pocos creyeron en él pero hoy es un referente, un icono a escala nacional y mundial. Y son ante todo sus visitantes quienes se han convertido en sus mayores prescriptores para atraer a otros más. Hay una frase que lo define y se repite de boca a oreja. "¡Tengo que ir!. Nadie me ha hablado mal de él, al revés, todos bien" Un consejo con sabor "español".
12 de noviembre de 2024.
Han fallado todos. Los errores y la incompetencia han añadido horror a la catástrofe. Ha errado la previsión: la AEMET. Se quedó muy corta. La previsión francesa sobre lo que venía, estimando en 400 litros lo que iba a caer en determinadas zonas de nuestro país, fue mucho mas alarmante y precisa que la española. La comunicación ha sido nefasta: meses y años de continuos catastrofismos escenificados en los informativos televisivos, donde llevamos meses oyendo repetidos gritos de "¡que viene el lobo!", han acabado por anestesiar a las gentes, que se tomaron la cosa, tampoco presentada como excesiva amenaza, como "otra DANA más de esas". Y esta vez llegó el infierno. Ha fallado la alarma: tardía y sin contundencia. Y hasta ha fallado el sentido común al intentar salvar el coche antes que la vida.
5 de noviembre de 2024.
No queda mas remedio que hablar de Errejón, aunque mucho se haya dicho ya y aún más vaya a decirse porque vamos a tenerlo hasta en la sopa y por todos los lados. El espectáculo tiene todos los ingredientes de morbo, escándalo, sexo, política, hipocresía, venganza, ajuste de cuentas, escarnio y destrucción que nadie se lo quiere perder, todos opinar y muchos, sobre todo los más allegados ayer, arrimar su tea a la pira donde esta siendo socarrado. Porque, como decía Javier Krahe, lo que mas nos pone a los españoles es la hoguera.
29 de octubre de 2024.
A Óscar Puente no lo hizo Sánchez ministro de Transportes para que se ocupara de que funcionaran los trenes sino para que rebuznara en twitter y se dedicara a insultar a Feijoó. Por eso es lo que había ascendido en el sanchismo después de demostrar lo bien que coceaba en el Parlamento y por eso está en el Gobierno. Y ese cometido lo cumple, sin duda, a entera satisfacción del Supremo Líder. Y de su Señora, también.
22 de octubre de 2024.
El sanchismo es un volcán de mierda en erupción. El misil de la UCO ha reventado la costra que sellaba la fosa séptica y la porquería incandescente ha empezado a salir como torrentes de lava por su boca y se desparrama incontenible por las laderas arrasando todo en su descenso.
15 de octubre de 2024.
Desde que Pedro Sánchez llegó al poder los españoles nos hemos acostumbrado de tal manera a la mentira, el engaño, la farsa, el violar la palabra dada y retorcer hasta estrangular ley y verdad, que hemos normalizado y, por parte de algunos hasta jaleado como virtud política lo que no es otra cosa que iniquidad e infamia con tal de mantenerse en el poder.
8 de octubre de 2024.
|
|
| | |
|
|
|
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
| |
|
|
|
|