El Real Madrid ha sufrido una dolorosa derrota ante el Olympiacos (79-80) en la jornada 22 de la Euroliga merced al estelar partido de Georgios Printezis (21), que redujo a cenizas el trabajo de Luka Doncic (26) y Trey Thompkins (20), y el acierto de Janis Strelnieks desde la línea de personal en los últimos segundos que contrarrestó con los fallos del esloveno (1/6).
De nada servió la notable mejora de los blancos tras el descanso. Los griegos se llevaron se llevaron el clásico europeo de la capital de España nueve años después de su última victoria en el WiZink Center y lo hicieron desde la línea del tiro libre que condenó a un Doncic, que fue el mejor del partido.
Después de una primera parte en la que los visitantes dominaron, los mernegues, de la mano del joven esloveno y Thompkins, reaccionaron tras el descanso y salieron decididos a certificar la victoria en el último asalto con un parcial de salida de 8-0, merced a gran Fabien Causeur, inédito hasta ese momento.
Pero la fortuna de los tiros libres ajustició a un Madrid que suma su tercera derrota consecutiva -dos en la competición continental y una liguera- pero sigue consolidado en el 'Top 8', aunque hipoteca sus opciones del 'factor campo' en la ronda de cuartos de final.
Los de Pablo Laso, con Thompkins como estilete, tomaron la iniciativa ante unos griegos que, de la mano de Georgios Printezis, se fueron estirando y con un parcial 0-8 le dieron la vuelta al marcador (18-21, minuto 9).
Los de Ioannis Sfairopoulos aumentaron la intensidad y la efectividad desde el triple con un Kyle Wiltjer estelar para abrir brecha (35-43, minuto 18). El Real Madrid, por su parte, redujo la intensidad defensiva y solo la entrada del capitán Felipe Reyes, que sostuvo el dominio de Milutinov en la pintura, y la muñeca de Doncic le permitió aguantar el ritmo.
DONCIC Y THOMPKINS LIDERAN LA REVOLUCIÓN Si ya avisó en el segundo cuarto, el joven esloveno salió decidido en la reanudación a revertir la dinámica y el marcador. Ayudado en anotación por el líder en la sombra Thompkins, Doncic se echó el equipo a la espalda y devolvió la igualada a un marcador en el que Kostas Papanikolau sostenía a los suyos para frenar la rebelión blanca (62-62, minuto 29).
El buen trabajo que hicieron los madridistas en el tercero tuvo su continuidad en el definitivo. Un parcial de salida de 8-0, con 6 puntos de Fabien Causeur, abrió el camino de los de Pablo Laso (71-65, min.32), que se cortó con una técnica a Felipe Reyes por dar una patada al balón después de falalr un tiro libre.
En los últimos minutos, un excelso Printezis le dio un respiro a los suyos y les puso de nuevo por delante hasta unos últimos segundos de infarto y de faltas constantes. El acierto de Strelnieks y el desacierto del mejor del partido -Doncic- desde la línea de personal acabó condenando a un Real Madrid que vio como el 'Facu' Campazzo forzó una falta pero fuera de tiempo.
Esta derrota no baja al Real Madrid de la quinta posición y le obliga a mirar sin dudas sus próximos objetivos: Iberostar Tenerife este domingo y la Copa del Rey de Gran Canaria de la próxima semana.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL MADRID, 79 - OLYMPIACOS, 80. (38-45, al descanso). --EQUIPOS. REAL MADRID: Campazzo (-), Doncic (26), Taylor (5), Thompkins (20) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Causeur (8), Randle (-), Randolph (4), Carroll (6), Reyes (7) y Radoncic (-).
OLYMPIACOS: Mantzaris (2), Spanoulis (-), Papanikolau (8), Printezis (21) y Milutinov (8) -quinteto inicial--; McLean (5), Strelnieks (11), Roberts (5), Wiltjer (1), Thompson (7) y Papapetrou (1).
--PARCIALES: 20-21, 19-24, 23-20 y 17-15. --ÁRBITROS: Belosevic (SER), Latisevs (LET) y Panther (ALE). Sin eliminados.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.