Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Salzburgo | real sociedad | Europa League

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2018, 06:22 h (CET)

La Real Sociedad se despidió de la Liga Europa este jueves al caer (2-1) ante el Red Bull Salzburgo, a un gol de al menos forzar la prórroga en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque de nuevo a remolque para los vascos, incapaces de aspirar a la victoria obligada en el Red Bull Arena.


El equipo 'txuri urdin' sacó orgullo al borde del abismo y en un añadido de cinco minutos. A la desesperada en búsqueda de salvar una temporada irregular y de más golpes que alegría. El Salzburgo se adelantó como en la ida y antes del descanso Raúl Navas dio vida. Tras el descanso apenas tuvo presencia ofensiva la Real.


La expulsión de Navas por segunda amarilla a 20 minutos del final obligó a una épica que solo podía tener el nombre de Januzaj. El belga tuvo el empate en un disparo a dos minutos del final de un partido que desniveló Hwang. El coreano forzó la segunda amarilla a Navas y el penalti de Rulli casi a continuación, que sentenció a los de Eusebio en su primer cruce continental en 14 años.

La Real reaccionó de inicio, cuando perdonó y lo pagó. Oyarzabal la tuvo con un cabezazo al larguero y en la siguiente jugada Dabbur puso el 1-0. Los vascos encontraron el regalo de la defensa rival, pero el cuadro austriaco lo hizo incluso mejor, con tres pases en banda derecha y un gol que zarandeó la confianza realista.

El Salzburgo apretó en la presión y agobió a los de Eusebio, incapaces de salir de su campo hasta que Januzaj se animó. En la carrera del belga se animó la Real, asomando a la meta rival y encontrando el saque de esquina que puso el 1-1. Un salto poderoso de Raúl Navas acercó el pase vasco y borró a los locales.

El cuadro austriaco volvió a la carga tras el descanso, ante una Real superada en el centro del campo. El Salzburgo jugó con el tiempo y evitó el ritmo sobre el césped. Llegaron entonces los dos minutos fatídicos, con la velocidad de Hwang como protagonista, y la expulsión de Navas y el penalti de Rulli que convirtió Berisha.

Tras el 2-1, que terminó con el meta realista lesionado, la Real buscó más con corazón que cabeza y fútbol un empate que rozó Januzaj. Los cinco de añadido no trajeron la gloria para los donostiarra, obligados ahora a una auténtica gesta vía Liga para repetir en Europa como habían logrado este año después de cuatro temporadas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RED BULL SALZBURGO, 2 - REAL SOCIEDAD, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SALZBURGO: Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassékou, Yabo (Berisha, min.62), Haidara, Schlager; Hwang (Gulbrandsen, min.90) y Dabbur.

REAL SOCIEDAD: Rulli (Toño, min.76); Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella (Llorente, min.46); Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Agirretxe (Bautista, min.70).

--GOLES:
1 - 0, min.10, Dabbur.
1 - 1, min.28, Raúl Navas.
2 - 1, min.74, Berisha, penalti.
--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Schlager (min.9) y Dabbur (min.32) por parte del Salzburgo. Y a Raúl Navas (min.24) y Illarramendi (min.91), en la Real. Expulsó a Navas (min.71) por segunda amarilla en la Real.

--ESTADIO: Red Bull Arena.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto