El técnico italiano Vincenzo Montella seguirá al frente del Sevilla, "de momento hasta final de temporada", según determinó el Consejo de Administración del club andaluz que, por otro lado, confirmó que Óscar Arias dejará la dirección deportiva a final de esta campaña.
La directiva sevillista estuvo reunida por espacio de más de cinco horas para analizar la situación tras la dura goleada del pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y que había dejado en vilo el futuro del exdelantero.
"Cuando llegamos el domingo estuvimos reunidos con él durante tres horas y nos ha dicho que se siente con fuerza, ánimos, capacidad y confiado en que nos va a llevar a Europa. Y esa misma confianza tenemos nosotros en él, ha sido una decisión por unanimidad del Consejo", expresó José Castro, presidente del Sevilla, en rueda de prensa recogida por la web del club.
Sin embargo, subrayó que Montella tiene garantizado seguir "de momento, hasta final de temporada", aunque el entrenador tiene contrato hasta junio de 2019. "Luego, ya decidiremos", advirtió el dirigente.
Este dejó claro que "el revulsivo" para los cinco partidos que restan de LaLiga Santander, donde deberá buscan la clasificación para la Liga Europa, "es la propia plantilla". "Ha estado reunida, junto al cuerpo técnico, y hablando para sacar la situación adelante. Y lo que nos trasmite nuestra plantilla, tras el horrible partido de la final, es que va a sacar esta situación adelante. Y confiamos en que eso ocurra", aseveró.
"Es verdad que esta ha sido una temporada con altibajos, pero también que hemos jugado 16, 17 partidos más que muchos equipos y eso se ha dejado notar en la Liga. Si de algo podemos pecar es de ambiciosos, hemos intentado llegar hasta el final en todas las competiciones", añadió al respecto.
Además, Castro confirmó la marcha "una vez finalice la Liga el próximo 20 de mayo" de Óscar Arias como director deportivo, puesto al que había accedido tras la marcha el año pasado de Ramón Rodríguez, 'Monchi'.
"Arias seguirá ejerciendo labores propias de su cargo relacionadas con la primera plantilla, si bien no tomará decisiones relativas a la planificación de la temporada que viene", explicó el presidente sevillista, que confía en que tendrán un nuevo director deportivo "en el plazo de un mes" y que aseguró que el club "trabaja ya en una nueva configuración de la secretaría técnica".
Castro reconoció que, "sin duda", están "a las puertas de un cambio en cuanto a la persona que dirigirá a la Comisión Deportiva". "Sobre todo porque entendemos que este año han ocurrido errores que tenemos que subsanar. Tenemos cosas que cambiar y las cambiaremos, porque para eso estamos aquí y para eso tenemos esa responsabilidad", remarcó.
En este sentido, sobre la figura de Joaquín Caparrós para este puesto, el dirigente fue claro. "Tenemos claro desde hace algún tiempo la reestructuración de varias áreas, y entre ellas la deportiva, y Joaquín es una persona que podría ser", zanjó.
Finalmente, Castro admitió que al centrocampista francés Steven Nzonzi "se le ha abierto expediente según el régimen interno", después de que el futbolista se fuese de fiesta tras la goleada copera. "Eso tiene su curso y cuando se tome la decisión él la acatará", se limitó a comentar.
|