La tenista española Carla Suárez no pudo mejorar su tope en el Mutua Madrid Open, al caer este jueves ante la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-3) en cuartos de final, como hiciera hace tres años, con la batería al límite y sin épica en la recámara tras su gran paso por la Caja Mágica.
La gran cita de la WTA en España se quedó sin representación local, por culpa de una Garcia a gran nivel con su saque, dominadora a partir de ahí con su derecha y que se ganó el pase a semifinales, donde la espera la holandesa Kiki Bertens, quien eliminó (4-6, 6-2, 6-3) a la rusa Maria Sharapova. Suárez abrió la jornada de tenis en la central Manolo Santana, una doble combinación que fue en su contra.
Tras ganar a Elina Svitolina y Bernarda Pera con espectáculo y sendas remontadas, apenas tuvo respiro este mediodía. La francesa además no regaló un golpe hasta que no tuvo bien controlado el partido. En el primer set de hecho no concedió bola alguna de 'break', mientras que Suárez terminó cediendo a los ataques de su rival, en el sexto y octavo juego.
De nuevo la española, obligada a la remontada, pero en este caso sin ese escenario que reconocía le favorecía, el de las pistas secundarias, donde la atmósfera, la multitud y la cercanía con el público suma en favor de la tenista local y sus ganas de épica. Garcia llevó la delantera en el segundo parcial, con un 'break' para poner el 4-2, pero la canaria quiso rebelarse.
Suárez recuperó la desventaja, con las primeras bolas de 'break' del partido, pero un par de errores volvieron a dejarla contra las cuerdas. Garcia, que camina en Madrid sin ceder ningún set, amarró el triunfo ante la de Las Palmas, que se despide de la capital en esa barrera de cuartos tras ocho ediciones, como en 2015 ante Serena Williams, pero con un tenis cada vez más cerca de volver al 'Top 10'.
LA CAMPEONA HALEP CEDE EN BUSCA DEL TRIPLETE
La otra semifinal de la Caja Mágica será checa, la que disputen Karolina Pliskova y Petra Kvitova. La primera se deshizo (6-4, 6-3) de Simona Halep, vigente doble defensora del título. La rumana, que manejaba un 6-1 ante su rival en antecedentes, no tuvo su día en la central madrileña y después de 15 victorias seguidas en la capital dejó escapar el sueño del triplete.
Karolina vengó a su hermana y terminó con el idilio de Halep con la Caja Mágica, alargando su propia racha tras ganar en Stuttgart la pasada semana. La novena victoria de la checa se gestó después de levantar un 'break' en contra de inicio. El único juego bueno al resto de la número uno del mundo, que hincó la rodilla con dos 'breaks' en cada set.
Mientras, Kvitova fulminó sin oposición (6-4, 6-0) a Daria Kasátkina. La rusa no ofreció ni un tercio de la resistencia que terminó apeando el día anterior a la española Garbiñe Muguruza. La campeona en Praga la pasada semana se abalanzó sobre la semifinal en apenas una hora, cerrando el tenis en la Manolo Santana poco antes de la medianoche.
|