Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FESTIVAL | Indie

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España
Francisco Acedo
viernes, 13 de julio de 2018, 07:09 h (CET)

OJEANDOFestivalcuelgaelnohaybilletesparasusabonosVIP640x320

Todo está preparado en Ojén para que este municipio de la Costa del Sol, a un paso de Marbella, se convierta de nuevo durante dos días en la capital española de la música indie. Llega el XI OJEANDO FESTIVAL, que este año tendrá lugar este viernes y el sábado 14. Es el gran evento del año en Ojén, donde se congregan más de 15.000 personas sin ningún tipo de incidentes. Se quintuplica la población del municipio con gente de toda la Costa del Sol, resto de España y muchos extranjeros atraidos en este año por un gran cartel donde Lori Meyers aparece como principal referencia. El grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez, y Noni López llega a Ojén con “En la espiral”, nuevo trabajo —el sexto— que conjuga bucolismo, inmediatez, complejidad y turbulencia. A Lori Meyers se unen otros nombres propios como Maga, Nacys Rubias o Carlos Sadness.


El Ojeando Festival es un peculiar Festival que no pierde su filosofía aunque va saltando de calidad año tras año. En esta edición ha apostado Cerveza Victoria por ser el principal sponsor, lo que ha dado un colchón económico notable a la organización( Ayuntamiento de Ojén) para traer grandes grupos y artistas. Dentro de la Corporación municipal ojeneta dos personas llevan el peso fuerte al frente del equipo de trabajo: el alcalde José Antonio Gómez y la concejala y diputada provincial Estefanía Merino. Para el regidor( que prepara una sorpresita actuando con su grupo en el Festival) “Creo que hemos conseguido hacer un festival a la altura de lo que se puede dar en Málaga para la música independiente, una cita ineludible para todo amante de este tipo de música. Es una apuesta turística, cultural y gastronómica para el municipio”, subrayó.


En los tres escenarios distintos de este Ojeando Festival 2018 junto a Lori Meyers actuarán Nancy Rubias( con Mario Vaquerizo al frente), Perro, Nunatak, Second DJs, Dreyma, Ballena, Rufus T Firefly, Las Chillers, Betamax, JJ Sprondel, Petiswing, Bud Spencer Band, Niños Mutantes DJs, Amity, Alex Sánchez, Apartamentos Acapulco, Javi Martín, Alsout, Chris Martin, Unsuspected, We are not Dj’s, Proyecto Solaz, Isabel Clerc, Lolo Carrillo y Gentleman Clef. Y la presencia de los DJs en las diferentes zonas. Incluso se han establecido servicios de transporte urbano desde Marbella a Ojén( ida y vuelta) para hacer más cómodos los desplazamientos de los que quieran.

Noticias relacionadas

Manuel García ha dejado una huella imborrable en la música y se encuentra celebrando los 20 años de su primer disco: Pánico (2005). El artista ofrecerá un concierto el viernes 14 de febrero a las 20:00h en el teatro San Pol de Madrid dentro de Summum Concert Series. El cantante nos conducirá con su concierto ‘Érase una vez’ al corazón del niño que llevamos dentro. Manuel García ha refrescado el folclore chileno y ha inspirado a una nueva generación de artistas.

El X Premio Ruido se entregará el próximo 20 de febrero en la Sala B de Madrid, en una gala para celebrar no solo el gran talento de artistas y bandas de nuestro país, sino también los 10 años de vida del premio que otorga la PAM (Periodistas Asociados de Música).

En 2023, el músico Arcûghal publicó en la editorial La Consentida su poemario “Fermentar o morir”, resumido con estas palabras a modo de sinopsis: “Este mundo de hoy supera las expectativas de la normalidad. / El cielo no te espera. / Muévete o quédate en el infierno”. Enterado de que pronto saca un álbum con canciones de dicho poemario, le realicé esta entrevista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto