El Sporting de Gijón se impuso (2-0) este domingo al Nástic en su primera victoria en LaLiga 1/2/3, aprovechando el calor de El Molinón en una segunda jornada en la que se repartieron los puntos con el 1-1 en el Granada - Lugo, el Osasuna - Elche y también en el Almería - Tenerife.
Las nuevas caras de Rubén Baraja no impidieron que el cuadro asturiano dominara en casa y mereciera una victoria clara sobre el conjunto catalán. Le bastó al Sporting con el gol de Hernán Santana para mandar desde una sólida defensa, que apenas concedió.
De hecho mejoró el equipo asturiano en la segunda parte, demostrando una buena adaptación de las piezas nuevas, hasta la sentencia de Robin Lod. Cuatro puntos para un Sporting que se ve en la zona alta y uno que mantiene el Nástic de su debut.
De uno en uno suma un Granada que perdonó en el Nuevo Los Cármenes ante el Lugo. Puertas adelantó a los nazaríes tras media hora de tanteo, pero los locales dejaron entrar en el partido a los gallegos. Sin grandes ocasiones, el Lugo logró empatar por medio de Lazo y aguantar el asedio sin acierto de los andaluces.
Del mismo modo sumó su segundo empate en dos jornada el Elche, que no pudo con un Osasuna que fue superior hasta que se quedó con uno menos la última media hora por la expulsión de David García. No le dio tiempo a echarle en falta el equipo rojillo, gracias al gol de Juan Villar y Sory Kaba firmó el empate ilicitano.
En el partido que cerró la jornada ya en la media noche, el Almería terminó cediendo un empate ante el Tenerife a pesar de llevar la delantera con el 1-0 de Luis Rioja. Sin embargo, jugando con uno más por la expulsión de César de la Hoz desde el minuto 54, Filip Malbasic terminó dando el punto a los canarios.
|