Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Looks | Ropa

(Un) color-block: la nueva tendencia que arrasará esta temporada

Lo último es apostar por el ‘black & white’
Redacción
martes, 4 de septiembre de 2018, 07:09 h (CET)

0409188

El blanco y el negro son dos clásicos de fondo de armario que, temporada tras temporada, nos acompañan como colores clave de nuestros looks. Las prendas de estas dos tonalidades suelen ser de apoyo, es decir, piezas neutras que complementan nuestros outfits junto a otras más llamativas, ayudándonos a lograr el equilibrio necesario para obtener un look de 10.


Pero, este año, el blanco y el negro se presentan como los colores protagonistas de los estilismos más trendy de la temporada. Si el año pasado la tendencia era el color-block (outfits compuestos de prendas de una sola tonalidad llamativa), esta vez el black & white acapara todo el protagonismo y se implanta el (Un) color-block.


Según María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, “este año el blanco y el negro serán los protagonistas del street style, ya que los veremos en looks para ir a trabajar, casuales y hasta para ocasiones formales. ¡Y no todos serán ‘all black’!, los totalmente blancos con toques en negro o metal también se seguirán llevando hasta el invierno”.


El secreto para llevar esta nueva tendencia está en combinar prendas, todas blancas o negras, creando ‘bloques’ de la misma tonalidad pero buscando la armonía. “Algunas combinaciones que te aseguran el diez pueden ser un traje completo – combinando blazer y pantalones de pinzas –, unos pitillo con un chaquetón oversize o un vestido midi con cazadora y complementos a la última” asegura Uranga.



Aunque son colores clásicos y nunca pasan de moda, para quien le resulte complicado verse con un total look en blanco o negro, María Uranga recomienda: “empieza jugando con las texturas y los tejidos, combina motivos bordados o estampados en la misma tonalidad; y atrévete con alguna prenda denim, de vinilo o terciopelo, así lograrás que tu outfit, lejos de ser aburrido y plano, sea único y con mucha personalidad”.

Noticias relacionadas

Convertir la entrada de una vivienda en un espacio funcional y estéticamente atractivo no es una tarea menor. Aunque a menudo pasa desapercibido, el felpudo cumple un papel fundamental tanto en la protección del hogar como en su presentación ante visitas o clientes. Su elección, por tanto, merece más atención de la que habitualmente recibe.

Las ‘soapnails’, o uñas con efecto jabón, son una de las tendencias más destacadas esta primavera. Llamadas así por su parecido con las pompas de jabón que deja un baño de espuma, es una manicura minimalista, elegante y de apariencia traslúcida (semi-invisible) y con mucho brillo que podemos acompañar con tonos rosa suave, beige, nude, peach o blanco leche.

El color rosa chicle regresa a nuestras uñas esta temporada primavera-verano como ya lo hiciera la pasada. Se trata de un tono divertido, alegre, creativo y muy versátil, ideal para combinar con blancos nude y azules cielo (muy de moda) o bebé.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto