El Unicaja de Málaga confirmó su presencia en la Copa del Rey de Madrid con su undécima victoria (82-76), ante Movistar Estudiantes este sábado, quien además se ve superado por el Montakit Fuenlabrada en el mano a mano de madrileños por estar en la cita copera como locales, después del triunfo en el Fernando Martín ante Monbus Obradoiro (84-83) en la penúltima jornada de la primera vuelta.
El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena, en una coral versión que frenó el momento inspirado de los colegiales. Los locales rompieron el partido en el tercer cuarto (28-18), a pesar del intento de reacción del 'Estu', con mucho trabajo por el buen partido de Jaime Fernández, Wiltjer, Daniel Díez y Shermadini. Unicaja se une a Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia, ya en Copa.
El Estudiantes se queda a una victoria de un 'Fuenla', en el mano a mano de esa plaza madrileña por el torneo del K.O, que ganó con suspense al Obradoiro. Los locales vieron la tarde bien encarrillada con un 70-58 de cara al último cuarto, pero terminaron ganando con una canasta y un tapón de Clark. Los del sur de Madrid dependen ahora de sí mismo la próxima semana para disfrutar un año más de la Copa. Kravtsov fue el más valorado de los de 'Ché' García y Brodziansky (24 puntos), en el partido, aunque no apareció en ese último parcial.
Mientras, en el Principado, la jornada 16 dejó la victoria local de un MoraBanc que tuvo que sudar ante San Pablo Burgos (97-88). Dylan Ennis marcó el camino y Andrew Albicy remató la faena (17 puntos y 10 asistencias). Huskic (21), Benite (19) y Fitipaldo (12 asistencias) se empeñaron en dar vida a los burgaleses, que se quedan con seis victorias por las siete de los andorranos.
|