El final de la Liga se acerca y la jornada 30º presenta enfrentamientos directos entre equipos con objetivos idénticos, tanto para los que luchan por conseguir el acceso a competiciones europeas como para los equipos que luchan por la permanencia en la máxima competición nacional
Valencia-Real Madrid El partidazo de la jornada tendrá lugar en Mestalla y enfrentará al Valencia de Marcelino contra el Madrid de Zidane. Los locales, con la moral por las nubes tras la sufrida victoria en el Sánchez Pizjuán, buscarán afianzar su candidatura para optar a la cuarta plaza de la clasificación, que da acceso a la Champions League. Por su parte, la plantilla madridista, sin aspiraciones esta temporada, quiere ganarse un puesto en el once del equipo del nuevo entrenador blanco.
Villarreal-Barcelona Un submarino amarillo en horas bajas tras la dura derrota sufrida en Balaídos recibe al todopoderoso Fútbol Club Barcelona de Leo Messi. Los locales, con la moral por los suelos y la enfermería llena, tratarán de evitar que los de Ernesto Valverde se lleven los tres puntos con facilidad. Como dato, destacar que la última derrota de los culés ante el Villarreal data del año 2007.
Huesca-Celta Partido de necesidades el que se jugará en El Alcoraz el miércoles a las 20:30 entre el Huesca y el Celta. Ambos equipos están sufriendo mucho esta temporada y se juegan algo más que tres puntos en un partido que promete emociones fuertes. Los celtiñas se aferran al retorno a la dinámica del grupo del ídolo de la afición, Iago Aspas, para salvar una temporada nefasta.
Sevilla-Alavés Andaluces y vascos, derrotados en sus respectivos partidos la pasada jornada, quieren volver a la senda de la victoria para no caerse de la lucha por las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Los visitantes, con un estilo de juego más asentado, quieren dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, que para los sevillistas esta temporada ha sido un verdadero fortín en la competición liguera: únicamente han perdido contra Getafe, Barcelona y Valencia.
|