Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Barça | LIGA ENDESA | Baskonia

El Barça pierde el derbi en Badalona y el Baskonia sufre para vencer al 'Fuenla'

89-77 de los culés ante una 'Penya' con Harangody como máximo anotador
Redacción
lunes, 29 de abril de 2019, 09:05 h (CET)

fotonoticia_20190428213439_640


El Barça Lassa ha perdido este domingo por un amplio 89-77 en su visita al Divina Seguros Joventut, mientras que el Kirolbet Baskonia ha sufrido para vencer al Montakit Fuenlabrada (101-92), en sendos partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Liga Endesa.

A base especialmente de triples, y con destacada actuación del pívot estadounidense Luke Harangody con sus 16 puntos, la 'Penya' logró el triunfo en un derbi catalán que pilló a su rival a contrapié. En medio de su dura eliminatoria de los cuartos de final en la Euroliga, ante el Anadolu Efes, los culés tropezaron en competición doméstica.

Un buen arranque permitió al Joventut despegarse en el marcador (5-0), durante un primer cuarto con tanteo a su favor (20-15). Pese a que los pupilos de Svetislav Pesic reaccionaron en el segundo periodo, los locales aguantaron el ritmo del líder liguero (19-19) y explotaron en ataque tras regresar de los vestuarios.

El cuadro verdinegro llegó a disfrutar de 19 puntos de ventaja en un excelso tercer periodo (66-47), sellando la victoria frente a un Barça que se mantiene en lo alto de la tabla con un balance de 23 encuentros ganados y cinco perdidos. Los de Pesic así cedieron terreno, por tanto, con respecto al Baskonia (21-7).

No obstante, el conjunto vitoriano sudó de lo lindo para batir a un 'Fuenla' en mitad de tabla y con los deberes hechos. Tras su eliminación en la Euroliga a manos del CSKA, los baskonistas se lamieron las heridas contra un rival que lo puso complicado hasta el bocinazo definitivo.

El pívot georgiano Tornike Shengelia y el escolta estadounidense Darrun Hilliard fueron los más destacados del Baskonia, respectivamente con 22 y 20 puntos; enfrente, los 22 tantos de Paco Cruz mantuvieron al equipo fuenlabreño en la 'pomada', habiendo estado incluso por delante en el marcador durante un último cuarto de infarto.

Además, el UCAM Murcia ganó en la cancha del BAXI Manresa (86-96) y con ello salió del descenso, provocando que el club manresano perdiera el compás en la zona de los 'playoffs' por el título; ocupa la séptima posición (16-13) y se sitúa por detrás del propio Joventut (16-13) y también del Unicaja (17-12), a raíz de que los de malagueños habían vencido horas antes y sin sustos al San Pablo Burgos por 91-70.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto