El Barça Lassa ha perdido este domingo por un amplio 89-77 en su visita al Divina Seguros Joventut, mientras que el Kirolbet Baskonia ha sufrido para vencer al Montakit Fuenlabrada (101-92), en sendos partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Liga Endesa.
A base especialmente de triples, y con destacada actuación del pívot estadounidense Luke Harangody con sus 16 puntos, la 'Penya' logró el triunfo en un derbi catalán que pilló a su rival a contrapié. En medio de su dura eliminatoria de los cuartos de final en la Euroliga, ante el Anadolu Efes, los culés tropezaron en competición doméstica.
Un buen arranque permitió al Joventut despegarse en el marcador (5-0), durante un primer cuarto con tanteo a su favor (20-15). Pese a que los pupilos de Svetislav Pesic reaccionaron en el segundo periodo, los locales aguantaron el ritmo del líder liguero (19-19) y explotaron en ataque tras regresar de los vestuarios.
El cuadro verdinegro llegó a disfrutar de 19 puntos de ventaja en un excelso tercer periodo (66-47), sellando la victoria frente a un Barça que se mantiene en lo alto de la tabla con un balance de 23 encuentros ganados y cinco perdidos. Los de Pesic así cedieron terreno, por tanto, con respecto al Baskonia (21-7).
No obstante, el conjunto vitoriano sudó de lo lindo para batir a un 'Fuenla' en mitad de tabla y con los deberes hechos. Tras su eliminación en la Euroliga a manos del CSKA, los baskonistas se lamieron las heridas contra un rival que lo puso complicado hasta el bocinazo definitivo.
El pívot georgiano Tornike Shengelia y el escolta estadounidense Darrun Hilliard fueron los más destacados del Baskonia, respectivamente con 22 y 20 puntos; enfrente, los 22 tantos de Paco Cruz mantuvieron al equipo fuenlabreño en la 'pomada', habiendo estado incluso por delante en el marcador durante un último cuarto de infarto.
Además, el UCAM Murcia ganó en la cancha del BAXI Manresa (86-96) y con ello salió del descenso, provocando que el club manresano perdiera el compás en la zona de los 'playoffs' por el título; ocupa la séptima posición (16-13) y se sitúa por detrás del propio Joventut (16-13) y también del Unicaja (17-12), a raíz de que los de malagueños habían vencido horas antes y sin sustos al San Pablo Burgos por 91-70.
|