|
Ficha técnica |
91- Blancos de Rueda Valladolid : Cizauskas (2), Montañez (9), Grimau (21), Martín (19), Sinanovic (9) -cinco inicial-, Porta (8), Navarro (-), O'Leary (16), Edu Ruiz (2), Izquierdo (2) y Arranz (3).
57- UCAM Murcia : Ragland (-), Gatens (-), Miso (8), Barlow (-), Lewis (16) -cinco inicial-, Tillie (13), Franch (5), Berni Rodríguez (8), Jasen (3) y Servera (4).
Parciales: 28-12, 16-15, 23-12, 24-18
Árbitro: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas a Sinanovic (min. 37), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores. |
|
El Blancos de Rueda venció con solvencia este sábado a un UCAM Murcia sin intensidad que pagó en exceso su falta de ideas. En ningún momento, el equipo local dejó opciones a los de Quintana para meterse en el partido.
El Blancos de Rueda salió arrollador sobre la pista y apenas dejó jugar a un Murcia que pagó caro la falta de acierto. Con una defensa bien plantada, el conjunto vallisoletano no permitió desarrollar al Murcia su juego interior aunque tampoco estuvo acertado desde fuera el conjunto de Quintana.
Los morados realizaron un parcial de 6-0 con un gran Nacho Martín y enseguida ampliaron la distancia. Con 14-4 en el marcador, el técnico pimentonero se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto e insuflar intensidad a sus jugadores, que a la postre no sirvió para acortar la desventaja pero sí para romper la mala racha desde la línea de tres. Andrés Miso y Franch Joseph anotaron sendos triples a los que contestó Porta con un 2+1 para llegar al final del periodo con 28-12 en el marcador.
En el segundo cuarto, el conjunto grana salió más enchufado en ataque y aprovechó las ausencias de Grimau y Nacho Martín en pista para reducir la distancia hasta los 11 puntos (31-20) merced de los triples de Miso y Berni Rodríguez. Con la vuelta de Grimau y gracias a un acertado O’leary el Blancos de Rueda volvió a ampliar la renta para llegar al descanso con 44-27.
En la reanudación, el partido no cambió el guión. La ventaja pucelana siguió ampliando (51-29) merced a un triple de Grimau. Los de Quintana intentaban frenar la embestidas de los morados sin demasiado acierto, solo Jasen pudo responder desde la línea de tres, aunque la diferencia llegó a los 28 puntos al final del periodo para dejar sentenciado el encuentro.
En el último cuarto, el Valladolid siguió con el recital gracias a un gran trabajo de equipo que anuló cualquier oportunidad pimentonera. Tanto fue así, que Roberto Gónzalez dio entrada a los suplentes Antonio Izquierdo y Edu Ruiz, y al canterano Arranz, quienes también contribuyeron desde la línea de tres.
Así pues, el partido finalizó con un abultado marcador, con 34 puntos de diferencia (91-57). Con esta victoria, el conjunto local –que consiguió 113 puntos de valoración por los 37 del UCAM Murcia- se coloca con los mismos triunfos que su rival y se acerca aún más a la permanencia.
|