| Ficha técnica | Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi, Valters, Feldeine, Vega y Cortaberría -- posible cinco inicial--; Sené, Kurz, Gladyr, Colom, Sánchez, Laso y Muñoz.
Bàsquet Manresa: Asselin, DeVries, Álex Hernández, Palsson y Aleksandrov --posible cinco inicial--; Creus, Arteaga, Arco, Hanga, Yanev y Laviña.
Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.
Datos: Jornada 28 de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) el sábado 6 de abril a las 19:30 horas. |
|
Mad-Croc Fuenlabrada recibe este sábado 6 de abril a las 19:30 horas a Bàsquet Manresa en un partido que se presenta muy importante, sobre todo para el conjunto de Ponsarnau, que necesita desesperadamente sumar una victoria. En la cancha de Fuenlabrada encuentra una última oportunidad para intentar salvarse del descenso.
El Manresa llega al Fernando Martín como último clasificado de la Liga Endesa, con tan solo cinco victorias. Los locales cuentan con cuatro triunfos más en su haber, y tampoco pueden permitirse una derrota si quieren mantenerse en la zona segura de la tabla. Por eso encuentra en el conjunto catalán a un rival directo por la supervivencia en Liga Endesa.
El equipo de Trifón Poch llega mejor de ánimos al encuentro, pues ha ganado sus dos últimos partidos, ante Blancos de Rueda Valladolid y Uxue Bilbao Basket. Por su parte, Manresa viene de perder ante Estudiantes en la jornada anterior.
Fuenlabrada podrá contar para el encuentro con toda la plantilla, sin ninguna baja ni duda. No es el caso del Manresa: aunque podrá contar con todos sus jugadores, algunos de ellos llegan con molestias. Adam Hanga padece una sobrecarga en la rodilla, Aleksandrov se queja de un golpe en la cadera y Ferrán Laviña tiene molestias en el muslo.
Es, precisamente, un partido especial para Ferrán Laviña, que vuelve a Fuenlabrada para medirse a su ex equipo, del que fue capitán hasta la temporada pasada. También es un choque de reencuentros para Sergii Gladyr, que ahora milita en las filas fuenlabreñas y se enfrenta a Bàsquet Manresa, equipo que le vio debutar en ACB.
Lo que no acompaña al conjunto local es el balance histórico. De los últimos 11 encuentros entre ambos equipos, los catalanes han salido vencedores en 10 ocasiones.
|