Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33

Atlético-Real Madrid: Di María hace de Cristiano (1-2)

Falcao adelantó al Atlético
Daniel Sanabria
sábado, 27 de abril de 2013, 20:44 h (CET)
Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (1), Filipe Luis (2); Gabi (1), Mario (1); Koke (1), Raúl García (0), Diego Costa (1); Falcao (1).

2-Real Madrid: Diego López (2); Essien (2), Albiol (1), Carvalho (1), Nacho (1); Pepe (2), Khedira (2); Morata (1) Kaká (1), Di María (3); Benzema (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Adrián (1) por Raul García (min.71) y Cebolla (0) por Mario (min.74) y en el Real Madrid Xabi Alonso (1) por Kaka (min.66), Varane (2) por Essien (min.70) y Modric (1) por Di María (min.77).

Goles: 1-0 Falcao (min.3); 1-1 Juanfran en p.p. (min.12); 1-2 Di María (min.62).

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Filipe Luis (11’), Koke (24’), Raúl García (60’) y Diego Costa (83’) y en los visitantes amonestó a Albiol (6’), Khedira (17’), Pepe (18’) y Morata (40’).

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Di María
En ausencia de Cristiano Ronaldo, el argentino se erigió como líder de la victoria blanca.

Lo peor: impotencia rojiblanca
El Atlético no supo administrar el marcador y recibió demasiado pronto el gol del empate.

El dato: trece años
El Real Madrid ya suma trece temporadas consecutivas sin perder un derbi ante el Atlético, un dato histórico.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón 

Cuando el cúmulo de circunstancias no podían ser más favorables para que el Atlético ganara un derbi, llegó Di María y alargó la dolorosa estadística. No hizo nada especial el Real Madrid para llevarse los tres puntos del Calderón. Tampoco hizo nada el Atlético por evitarlo, pero ya saben, ante la duda, la suerte cae siempre del lado de los ricos. El Madrid más apático que se recuerda en el Manzanares salió victorioso gracias a un gol en propia meta de Juanfran y un tanto a la contra anotado por Di María. 

Mucho antes, apenas transcurridos tres minutos de partido, Falcao había adelantado al Atlético. El Madrid tomaba así de su propia medicina, esa que durante tantos años dio a su eterno rival. Pero de poco le sirvió la ventaja al equipo colchonero. Apenas unos minutos más tarde, en la primera vez que el Madrid llegaba a la portería de Courtois, Juanfran introdujo el balón en su portería tras un remate de Pepe. 

En ese instante, minuto doce, todos los presentes en el Calderón ya podían imaginar el desenlace del partido. La película de todos los años empezaba a dar con su guión. Y eso que Mourinho presentó un once plagado de suplentes. Tan solo Di María, Khedira, Pepe y Diego López jugarán de nuevo ante el Dortmund. El resto, canteranos del Castilla y banquilleros habituales. 

Di María soluciona un tostón 

Aunque la baja más importante sobre el terreno de juego no era la de ningún futbolista merengue, sino la de Arda Turan. Sin él, el Atlético de Madrid es la mitad de equipo y Falcao la mitad de futbolista. En su lugar entró Raúl García, un desastre absoluto tanto en defensa como en ataque. Tampoco fue la noche de Koke, muy horizontal, ni de Diego Costa, que no encontró rivales que quisieran entrar al trapo. 

En uno de los derbis más flojos y con menos sustancia de los últimos años, venció el menos malo. El Atlético se adelantó gracias a un cabezado de Falcao, que remató en el segundo palo un centro de Godín, previo error de Diego López. Empató el Madrid al poco tiempo tras un libre directo botado por Di María, quien también lograría el gol de la victoria tras batir por raso a Courtois ya en la segunda parte. 

Poco más se puede destacar de un apático partido de fútbol donde lo más importante que había en juego no eran los tres puntos, sino el orgullo de un equipo y una afición que no ve fin a una pesadilla que comenzó el siglo pasado. Para el Real Madrid, la victoria supone una inyección de moral para soñar aún más fuerte con la remontada ante el Dortmund. Lástima que contra los clubes alemanes los blancos no tengan la facilidad de victoria que tienen ante el Atlético.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto