Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Reino Unido | Chicle

Milton Keynes se propone ser la primera ciudad ‘limpia de chicles’ del Reino Unido

Propone que se sancione hasta con 90 euros a los que arrojen goma de mascar al suelo
Redacción
jueves, 2 de mayo de 2013, 06:48 h (CET)
MLa localidad británica de Milton Keynes, cercana a Londres, se propone ser la primera en el Reino Unido en prohibir tirar chicles en sus calles. Para lograrlo, After8, un grupo para la promoción del ocio nocturno, formado por profesionales, propietarios de establecimientos y representantes de las autoridades locales, está recogiendo propuestas de sus ciudadanos por email, según informó el diario electrónico 'Milton Keynes Citizen'.

Según After8, en algunos puntos del centro de esa ciudad han llegado a encontrar más de 20 chicles por metro cuadrado de acera, y han recibido numerosas quejas de los comercios locales sobre el aspecto sucio y el coste de limpiar ese residuo.

En el Reino Unido se consumen en torno a 7.500 millones de chicles al año, de los que en torno a la mitad, unas 4,2 millones de toneladas, terminan en el suelo. Limpiarlos les supone a las autoridades un gasto cercano a los 180 millones de euros anuales.

Para acabar con ese problema en Milton Keynes, After8 propone que se sancione hasta con 90 euros a los que arrojen goma de mascar al suelo, aunque de momento están recabando propuestas de los ciudadanos de la localidad a través de email para dar con otras soluciones, que debatirán a lo largo de este mes de mayo.

Milton Keynes no es la primera ciudad británica que estudia medidas para limpiar sus aceras de restos de chicle; en otras ya se ha propuesto la introducción de un impuesto que grave este producto, cuya recaudación se destinaría a la limpieza.

Si finalmente Milton Keynes aprueba sanciones para los que tiren los chicles al suelo, seguirá los pasos de Singapur. La ciudad asiática estableció multas a comienzo de este siglo para los que hagan ese incívico gesto, y en ella incluso está prohibido consumir chicle en sus calles, una prohibición a la que sólo escapan aquellos que puedan justificar que lo hacen por motivos de salud.

Noticias relacionadas

Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, incluida una escuela que albergaba a cientos de refugiados, mataron al menos 50 personas este lunes, agravando el clima marcado por la hambruna que amenaza a medio millón de personas, según han informado agencias de las Naciones Unidas.

Una amplia evaluación humanitaria multinacional ha revelado una crisis cada vez más profunda en seis países de África Oriental y Central, con Sudán y Sudán del Sur en el epicentro de una catástrofe en desarrollo, según la agencia internacional de ayuda humanitaria World Vision.

En el remoto oeste de Nepal, miles de niñas y mujeres son aisladas, discriminadas e incluso mueren simplemente por tener la regla. La tradición del Chhaupadi, aunque prohibida por ley desde 2005, sigue vigente en muchas comunidades rurales: obliga a las mujeres a abandonar sus casas durante la menstruación y a dormir solas en chozas insalubres, sin abrigo ni protección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto