Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Reformas | GOBIERNO

Rajoy avisa a la oposición que "no hará cosas en las que no cree"

El líder del Ejecutivo ve prioritario "legislar" y hacer "reformas"
Redacción
miércoles, 29 de mayo de 2013, 10:59 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles que su Gabinete esté "empeñado" en aprobar leyes sin consenso, pero ha subrayado que el Ejecutivo tiene que asumir su "responsabilidad" que es "gobernar" y ha garantizado que no caerá en la "inacción" ni hará cosas en las que "no cree".

Esta es la respuesta que ha dado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, quien le afeó la afición de su Gobierno a los "decretos" y la tramitación exprés de algunas normas sin el diálogo necesario. Como ejemplo de esta actitud gubernamental, citó lo ocurrido con la futura Ley Orgánica de Mejorar de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reforma de la administración local.

Rajoy negó la mayor y volvió a ofrecer consenso para éstas y otras leyes, pero dejó claro que ahora es prioritario "legislar" y hacer "reformas". "Mejor, con acuerdos, pero una cosa son los acuerdos y otra la inacción o hacer cosas en las que uno no cree", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

La construcción industrializada crece año tras año y, en la actualidad, se presenta como una solución clave para abordar la crisis de vivienda en España. Esta técnica constructiva, que implica la fabricación de componentes de viviendas en fábricas para su posterior ensamblaje en la ubicación del inmueble en construcción, reduce los plazos, mejora la calidad y ofrece un sistema más eficaz y sostenible.

En las últimas semanas, la Asociación Española de Consumidores está recibiendo multitud de avisos por parte de empresarios señalando que han intentado engañarlos con una suplantación de identidad que envía supuestas facturas para su pago. En este sentido, la estafa de las facturas falsas se produce cuando un tercero envía una factura fraudulenta para su pago a una entidad, aunque también pueden darse casos en particulares.

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha explicado la reacción de su compañía el pasado 28 de abril a las 12,32 horas, momento en el que España vivió su primer gran apagón nacional. Para Corredor, "la respuesta de Red Electrica y de sus trabajadores fue la correcta". Asimismo, ha mantenido que todavía es pronto para determinar las causas del apagón y que es la primera interesada en saber la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto