Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Filipinas | Accidente | Ferry

El hundimiento del ferry en Filipinas ya se ha cobrado 52 vidas

Las climatología dificulta los trabajos de las autoridades marítimas
Redacción
lunes, 19 de agosto de 2013, 08:13 h (CET)
Al menos 52 personas han muerto y otras 68 se encuentran todavía en paradero desconocido después de que un ferry se hundiera el pasado viernes por la noche frente a la costa de la isla de Cebú, en la zona central del archipiélago filipino, tras colisionar con un carguero, según el último balance.

Las autoridades han llevado a cabo este lunes nuevas tareas de rescate que le han permitido recuperar los cuerpos sin vida de algunos de los pasajeros del ferry 'Thomas Aquinas', según la cadena filipina ABS-CBN.

Las malas condiciones climatológicas han dificultado en las últimas horas las tareas de rescate, así como los trabajos de las autoridades marítimas para controlar la fuga de fuel procedente de la embarcación hundida.

El ferry cubría la ruta Agusán del Norte-Manila, que tiene una parada en la isla de Cebú. Hay al menos 36 personas ingresadas en hospitales de la zona.

En la embarcación, propiedad de la compañía 2GO, viajaban 841 personas. En concreto, 723 pasajeros, entre ellos 86 niños, y 118 tripulantes. Estas cifras se sitúan por debajo del aforo máximo permitido, de 1.010 personas, pero por encima del registro de pasajeros que llevaba.

Noticias relacionadas

Más de 695.000 personas resultaron afectadas en lo que va de año en Colombia, debido a la violencia que les obliga a movilizarse o confinarse, o a desastres de origen natural, según señala un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

Unos seis millones de personas probablemente morirán víctimas de VIH/sida en los próximos cuatro años al cesar los programas de lucha contra la enfermedad sostenidos por Estados Unidos, según se advierte desde Onusida. EEUU ha sido el mayor contribuyente para las campañas de Onusida, incluso con más de 5.000 millones de dólares anuales y un total de 110.000 millones en el período 2003-2023, según cifras de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Al menos 8938 personas perdieron la vida en rutas migratorias de todo el mundo en 2024, convirtiendo a ese año en el más fatal de los registrados, de acuerdo con un reporte divulgado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este viernes 21. Las pérdidas de 2024 representan la continuación de una tendencia de cinco años de muertes en aumento año tras año, pues superan los registros previos de 2023 cuando se documentaron 8747 muertes de migrantes, y de 2022, con 7205.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto