Existen personajes conocidos que se labran una carrera en sus respectivas disciplinas de la vida. Su buen hacer en su trabajo hace que su actividad tenga una repercusión inusitada, y si este postulado los trasladamos al mundo deportivo todo se magnifica exponencialmente.
En España hace varias décadas hubo muchos pioneros que dieron a conocer sus deportes al gran público, convirtiéndose en auténticos ídolos y llegando a ser historia del deporte español. Nombres como Fernández Ochoa en esquí, Ángel Nieto en motociclismo, o Carlos Sainz en rallyes marcaron un antes y un después en la vida de millones de compatriotas. El caso del piloto madrileño es el más curioso, ya que aún sigue dando muestras de su clase disputando pruebas de enorme exigencia física como el Rally Dakar.
La saga de los Sainz continúa y de qué manera. Su hijo, Carlos Sainz Jr., ha llegado por méritos propios a la Fórmula 1, siendo el piloto español de referencia en esta competición después de la salida de Fernando Alonso con miras a otros torneos. Pese a lo que puede parecer, a Carlos Sainz Jr. nadie le ha regalado nada para llegar a ser piloto titular de McLaren. Mucho esfuerzo, tesón y compromiso es la conjunción que ha llevado al madrileño a llegar donde está en estos momentos. Teniendo además un futuro muy prometedor por delante, ya que pese a lo que pudiera parecer, el piloto español únicamente tiene 25 años.
Cada temporada que pasa en Fórmula 1, se encuentra un Carlos Sainz más hecho, con mejor actitud dentro y fuera del circuito, y pese a las limitaciones de su monoplaza está realizando un formidable papel esta campaña. Actualmente se encuentra peleando por la sexta posición del campeonato, es decir, el primer puesto para los mortales. A años luz se encuentra tanto los Mercedes como los Ferrari, pero eso es otra liga en la que seguramente Carlos Sainz Jr., se vea inmerso en un futuro cercano.
Sin tiempo para respirar en el Mundial de Fórmula 1 llega el GP de Japón en el que se pondrán muchas cosas en liza durante el fin de semana. La irrupción del joven Charles Leclerc es un aliciente inesperado, ya que el piloto de Ferrari ve por el retrovisor a su compañero de equipo. Sebastian Vettel se ha venido abajo esta temporada, aunque lo cierto es que a un campeón del mundo como al alemán nunca hay que darlo por amortizado, y Japón sería un magnifico escenario para que el maestro supere al discípulo.
En las apuestas de F1 Lewis Hamilton se confirma como el máximo favorito a cosechar una nueva victoria. El inglés no ha encontrado rival esta campaña, y se aproxima a alzar un nuevo campeonato con su Mercedes. Por su Parte, Carlos Sainz intentará realizar un buen papel, entrar en los puntos como viene siendo la tónica habitual, y si hay un descuido de los de arriba aprovecharlo para acercarse al cajón.
Carlos Sainz Jr., es presente pero sobre todo futuro del motor en España, siguiendo la estela de su padre puede marcar una época para que el apellido Sainz se engrandezca aún más en nuestro país.
|