Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga BBVA | Getafe | Celta | Jornada 6 - Liga BBVA

El Getafe quiere confirmar las buenas sensaciones frente al Celta (jue, 22:00)

Los azulones tratarán de reponerse de la goleada en el Bernabéu y lograr tres puntos para alejarse de la zona baja
Pablo Rodríguez
miércoles, 25 de septiembre de 2013, 15:03 h (CET)

Alineaciones probables
Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Mosquera, Lacen; Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; Miku.

RC Celta de Vigo: Yoel; Jonny, David Costas, Fontás, Aurtenetxe; Borja Oubiña; Krohn-Dehli, Álex López, Rafinha, Orellana; Charles.

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés)

Datos: “Coliseum Alfonso Pérez” (Getafe). Jueves, 26 de septiembre, 22:00 horas. Gol TV. Canal + Liga.

Pablo Rodríguez/ Getafe

El Getafe recibe en casa al Celta de Luis Enrique tan sólo cuatro días después de encajar un 4-1 en el Bernabéu. Pero más allá del resultado, el partido tuvo fases en las que se volvieron a ver chispazos de actitud y calidad por parte de los azulones. Ese es el espíritu con el que los locales buscarán abordar el encuentro, como ya hicieron ante Osasuna.

Luis García Plaza no podrá contar para la cita con los lesionados Sergio Escudero, Lafita y Valera, que previsiblemente serán sustituidos por el exceltiña Roberto Lago, Pablo Sarabia y el joven Álvaro Arroyo, respectivamente. Tampoco estará disponible Míchel, expulsado en el Bernabéu. En su lugar entrará Lacen, ya recuperado por completo de su lesión.

Todos ellos son jugadores de calidad, pero deben estar siempre al 100% para no bajar la guardia y hacer concesiones en defensa. El entrenador sabe que para ello es clave saltar al campo con intensidad y tratar de darlo todo durante los noventa minutos

En los visitantes, se han caído de la convocatoria el defensa Hugo Mallo y los centrocampistas Nolito y Augusto Fernández, todos ellos teóricos titulares, por precaución. Además, tampoco viaja por decisión técnica Jonathan Vila. Todo parece indicar que Borja Oubiña regresará al once tras ser suplente ante el Villarreal, devolviendo a Fontás a su posición habitual en el centro de la zaga. El partido es también muy importante para los celtiñas, pues han encadenado tres jornadas sin conocer la victoria.

“Todos tratamos de tener el balón”

Luis García compareció el miércoles en rueda de prensa, donde ofreció su opinión sobre el rival: “Intentan tener el balón al igual que hacían con su anterior entrenador. Han cambiado un poco el sistema de juego introduciendo a un centrocampista más para tener más control, pero es un bloque parecido y sigue manteniendo el estilo. Todos buscamos replegar cuando no tenemos el balón, y crear cuando la posesión es nuestra”.

Asimismo, mostró su intención de “confiar en la gente que está entrando”, como Arroyo, del que espera que mantenga el nivel, pues “está cumpliendo perfectamente”. Por todo ello, el técnico considera al de este jueves como “el partido de la confirmación de las buenas sensaciones de los dos últimos partidos, ya que en el Bernabéu hubo momentos en los que pensamos que podíamos sacar algo. Frente a Osasuna se jugó muy bien al fútbol, con ocasiones, y es el momento de volver a sumar tres puntos”.

Un horario poco favorable

El míster se refirió también al horario del choque. Entiende “que la gente no venga, es lógico. Un jueves a las 22:00, las personas mayores o los niños, que tienen clase al día siguiente, no vienen. Acabas a las 00:00 y llegas a casa a la 1, y tienes que madrugar para ir a trabajar”. Pero, teniendo en cuenta todo estos factores, apeló al “apoyo de la afición para lograr la victoria. Es un partido importante, estamos en la sexta jornada, nunca es vital. Pero necesitamos la ayuda del público. Contra Osasuna estuvo excepcional, cuantos más vengan mejor, aunque el horario no ayude nada”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto