Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Espanyol | Getafe

La conexión entre Sarabia y Colunga permite ganar al Getafe (0-2)

El Espanyol no aprovechó los 13 córneres a favor y el juego aéreo no les dio resultado
Sandra Pulido Plaza
domingo, 29 de septiembre de 2013, 23:13 h (CET)

Ficha técnica
0- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao; Sergio García.

2– Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Lago; Borja, Michel; P. León, Gavilán, D. Castro; Colunga.

Cambios: En el RCD Espanyol, Simao por Torje (min. 67) y David López por Thievy (min. 77); en el Getafe, Gavilán por Sarabia (min. 67), Michel por P. Mosquera (min. 69) y P. León por J. Rodríguez (min. 86).

Goles: 0-1 Colunga (min. 72); 0-2 Colunga (min. 91).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sergio García (min. 61). Mientras que en los visitantes amonestó a Alexis (min. 30) y Michel (min. 38).

Incidencias: 19.489 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.

Datos destacables
Lo mejor: la sintonía entre Sarabia y Colunga
Desde la salida al campo de Sarabia el Getafe dio una paso adelante para conseguir la victoria. El joven jugador encontró en Colunga su mejor aliado para superar la portería rival. El asturiano se prepara así para afrontar la temporada en que Miku no le disputará el puesto.

Lo peor: la reacción del Espanyol
El conjunto local se fue desinflando a medida que pasaba el partido, tan solo los balones aéreos se acercaron a la portería rival. Aunque esto no daba resultado Aguirre no supo replantear el partido para llegar de otra forma.




Javier Aguirre señalaba que su equipo debía ir poco a poco, consiguiendo los tres puntos en cada partido para cuando llegaran las vacas flacas. Y qué razón tenía el técnico mejicano, porque lo que bien empieza no tiene por qué seguir igual. Con esta, es la segunda derrota seguida que sufre el Espanyol, una derrota más dura que la de Vila-real. En primer lugar, porque es en casa, donde hasta el momento los pericos no habían perdido. Y en segundo lugar, porque el equipo no ha sabido reaccionar al planteamiento del Getafe. Y es que los visitantes han sabido parar el juego aéreo ofensivo por el que han apostado los del “Vasco”.

Hasta día de hoy, el juego del Espanyol se ha caracterizado por la presión que ejercen sobre sus rivales. Y durante la primera parte ha servido para minimizar las ocasiones del Getafe. La primera de ellas llegó en el minuto 9 de las botas de Colunga al quedarse solo en un mano a mano con el portero. Pero Casilla supo colocarse bien para molestar en el disparo del asturiano que no vio puerta. Pedro León también iba teniendo buenas oportunidades en lo suyo, los chutes lejanos.

Sin embargo, el Espanyol tenía claro cuál es su juego, al menos en la faceta defensiva. Y es que los pericos iban a por todos los balones y presionaron todo el campo. Esto les permitió controlar el encuentro y acercarse a la portería de Moyá por el aire, pero sin conseguir ninguna ocasión clara. Porque el Getafe también sabía a lo que iba a Barcelona: a ponerse a la altura de su rival en intensidad. Y en ello estuvieron durante la primera parte, echando fuerza, aunque no les diera un resultado claro y les valiera dos amarillas. La primera la vio Alexis a la media hora y la segunda Michel, pocos minutos después.

El partido se iba en tablas al descanso, con oportunidades para ambos equipos, nada que ver en lo que se vería a lo largo de la segunda parte. El Getafe salió más entonado y a los pocos minutos un chute de Colunga y el rechace de Pedro León hicieron intervenir de nuevo al portero local. Mientras el Espanyol hacía lo que podía, defenderse, porque a los de Aguirre les costó entrar en la segunda parte.

Tarde o temprano debía llegar el gol del Getafe, porque el Espanyol estaba dejando muchos huecos en su defensa. Mientras, las escasas oportunidades del conjunto catalán seguían llegando del mismo modo, por arriba. Pero no aprovechó ninguno de los 13 córneres a su favor, y es que el Getafe no dejaba ocasiones. Luis García apostó por los jugadores del banquillo para dar un empujón a sus hombres del campo, y acertó con la entrada de Sarabia. El joven madrileño le puso el balón a Colunga, quien esta vez sí aprovechó la ocasión. A partir del 0-1 el Espanyol no supo por dónde atacar a sus rivales y aunque Torje salió al césped con intensidad, la defensa del Getafe los paró por todos lados. Los minutos corrían, la grada se vaciaba y Aguirre que no reaccionaba utilizando el último cambio. Así llegó el segundo del Getafe, con elaboración otra vez de Sarabia y Colunga que marcó totalmente solo ante Casilla.

De esta forma, sin saber qué hacer ante al planteamiento del adversario, los españolistas vieron marcharse de nuevo tres puntos que les deja fuera de las posiciones de Europa. Una dura derrota que hace plantearse el buen juego con que ha arrancado el Espanyol y es que parece que los rivales ya saben cómo jugarles. A pesar de esto, Javier Aguirre está contento con la actitud de sus jugadores y confía en el compromiso de su vestuario para seguir puntuando.

Por su lado, el Getafe se va con buenas sensaciones al haber conseguido su primera victoria fuera de casa. Los de Luis García han sabido reponerse a la derrota que sufrieron en el Bernabéu y consiguen 6 punto consecutivos. Además Colunga se va con buenas sensaciones al conseguir dos tantos, algo muy importante visto la fuga de Miku a Qatar, aunque los blanquiazules ya se han reforzado con el rumano Marica para lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto