Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 11 | Espanyol | Málaga C.F.

Espanyol y Málaga aseguran un punto sin juego (0-0)

Los porteros de ambos equipos resuelven con nota y dejan sus respectivas porterías a cero
Sandra Pulido Plaza
martes, 29 de octubre de 2013, 22:54 h (CET)
Ficha técnica
0- RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Sidnei, H. Moreno, Fuente; V. Sánchez, David López; Córdoba, Pizzi, Simao; Sergio García.

0– Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, S. Sánchez, Welington, Antues; Portillo, Tissone, Fabrice, Darder, Eliseu; Santa Cruz.

Cambios: En el Espanyol, Pizzi por Stuani (min. 45), Córdoba por Lanzarote (min. 45) y Simao por Thievy (min. 72); en el Málaga, Portillo por Anderson (min. 76), Fabrice por Juanmi (min. 81) y S. Darder por Camacho (min. 89).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Basco) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a David López (min. 53). Mientras que en los visitantes amonestó a Tissone (min. 7), Fabrice (min. 68) y a Welington (min. 90).

Incidencias: 16.147 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.
Espanyol y Málaga necesitaban olvidar lo ocurrido en la jornada anterior, ya encajaron suficientes goles ante sus respectivos rivales, por ello esta vez no han arriesgado demasiado en lo ofensivo. El partido ha acabado con empate a cero, pese que ambos equipos han tenido ocasiones para modificar el marcador debido a los huecos, más a que al buen juego. Los más destacados en el partido fueron los porteros que resolvieron perfectamente las acometidas puntuales de los rivales. 

La bajada de temperatura se notaba en el estadio Cornellà-El Prat, en las gradas muchos asientos vacíos y en el terreno de juego un inicio frio con pocas ocasiones por ambas partes. No fue hasta el minuto 37 que el choque empezó a tomar ritmo con un chute del malaguista Roque Santa Cruz que dio al palo. El Espanyol también comenzó a tantear el feudo de Willy Caballero en los últimos minutos de la primera parte. Pero los locales no acabaron de aprovechar los balones que se pasearon por el área. Aunque los pericos, con Córdoba como hombre más activo en el ataque, llegaron más veces a la portería contraria, fueron los malaguistas quienes tuvieron las ocasiones más claras al golpear dos balones en el larguero. El partido se iba al descanso con empate a cero. 

Desde el reinicio del partido, Aguirre optó por sacar a Stuani, en el lugar de Pizzi, y Lanzarote por Córdoba, quien junto a Sidnei va ganando minutos en las últimas jornadas. Pocos minutos después fue Thievy quien entró al césped, para sumarse al juego ofensivo del Espanyol. Los grados parecían aumentar de cara a la segunda parte, pues tanto el Espanyol como el Málaga llegaban con más facilidad al área contraria. El juego no era fluido en ninguna de las dos partes, pero supieron encontrar los huecos para acechar la portería del rival. 

En los cinco últimos minutos los dos conjuntos dispusieron de las posibilidades más claras de cambiar el luminoso. En el bando local, un contraataque de Thievy, Héctor Moreno y Sergio García pudo sumar el primer tanto, si no llega a ser por la intervención de Willy Caballero. Los de Schuster la tuvieron poco después, de las botas de Anderson, pero también fue gracias a la actuación del guardameta que el balón no acabó en la red. Ambos porteros tuvieron buena presencia frente a las llegadas del contrario, lo que dio seguridad al resto de compañeros tanto en los locales como en los visitantes. 

El choque se resolvió en tablas y es que después de los resultados encajados, acudían al partido con más intención de asegurar un punto que de generar ocasiones. El Espanyol ya piensa en el próximo partido, el derbi contra el líder, en el que no podrá contar con Javi López que deberá cumplir sanción.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto