| Ficha técnica | 2- Valencia CF: Guaita, Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Ever, Piatti, Pabón, Alcácer
2- Real Valladolid: Mariño, Bergdich, Rueda, Marc Valiente, Peña, Rossi, Álvaro Rubio, Alcatraz, Sastre, Larsson y Guerra
Cambios: Canales por Banega (min.46), Feghouli por Piatti (min.55), Postiga por Alcácer (min.70), Rama por Bergdich (min.75), Osorio por Larsson (min.79), Baraja por Álvaro Rubio (min.84)
Goles: Javi Guerra (min.7), Pabón (min.28), Alcatraz (min.48), Feghouli (min.73)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Mariño (3´), Alcácer (9´), Jesús Rueda (53´), Rossi (61´)
|
|
Djukic decidió premiar al equipo que logró al victoria la última jornada en Getafe y apostó por su titularidad de nuevo. Los blanquinegros saltaron con ganas a por un Valladolid encerrado en su campo. Tan solo Guerra quedaba con referencia en ataque.
A los valencianos se les pudo poner el partido de cara cuando en el minuto tres Mariño derribó a Barragán quien, fruto de un rebote, se había quedado solo ante el meta vallisoletano. El colegiado señaló la pena máxima y mostró la cartulina amarilla al portero pero Banega no aprovechó el regalo y mandó alto el lanzamiento.
Poco tardó el Valladolid en agradecer la inocencia del argentino. Javi Guerra remató con fuerza desde el punto de penalti un centro medido desde la banda derecha para lograr, por la escuadra, el primer tanto de la tarde.
A pesar del tanto, los equipos mantuvieron sus roles. El Valencia trató de ganar velocidad en ataque pero los jugadores de JIM se mostraron contundentes en labores defensivas. Ante esa tesitura y sin lograr llegadas de claridad, de nuevo Pabón, igual que en Getafe, decidió mandar un misil que debió coger a Mariño despistado porque, aunque iba fuerte, el balón se coló tan solo un poco escorado a su izquierda y rasa.
Tras el descanso el Valencia saltó al terreno de juego sin Banega. Miroslav Djukic sentó al argentino, desaparecido en el encuentro y muy cuestionado en los últimos encuentros para dar entrada a Canales, que no está al 100% pero muestra mayor compromiso.
Cuando siquiera habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, el Valladolid volvió a ponerse por delante. Alcatraz fusiló a Guaita después de recoger un rebote que no parecía llevar demasiado peligro dentro del área.
Los minutos posteriores al gol fueron un auténtico desmadre para el Valencia. Los locales perdieron el control del partido, sin ideas, con balones perdidos y pases sin destino. Alcácer se desesperaba tratando de encontrar apoyos con la delantera, mientras que la defensa vivía su particular via crucis con cada llegada del Valladolid. Mestalla abroncó al equipo tras unos cuantos minutos de empanada pero ni así reaccionó el equipo.
A la desesperada, el Valencia debe agradecer al Valladolid que no cerrasen el partido antes porque los de JIM tuvieron un gran número de jugadas con superioridad que no aprovecharon. Tanto fue así que al final los de Djukic cumplieron con la conocida frase hecha y lograron el empate. Fue en una jugada rápida en la que Canales cedió al punto de penalti para que Feghouli, recién incorporado, rematase con la izquierda al fondo de las mallas.
El tanto animó a los blanquinegros y se lanzaron a por el partido. JIM, por su parte, movió el banquillo y reestructuró el equipo para al menos mantener el empate. Lo cierto es que ambos equipos tuvieron ocasiones para lograr el tercero pero ninguno tuvo la puntería necesaria.
Así las cosas, el Valencia sigue sin encontrarse cómodo en Mestalla donde el ambiente pesa más que acompaña y suma un punto que no le sirve para avanzar hacia el objetivo. Por su parte el Valladolid logra sumar nuevamente fuera de casa y, aunque tuvo el partido durante una gran parte del encuentro, se marcha habiendo dejado una buena imagen en Mestalla.
|