Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA | Jornada 7

El Canarias estrena patrocinador reencontrándose con el triunfo

El conjunto de Alejandro Martínez consigue la cuarta victoria del curso gracias a una genialidad de Richotti
Adrián Puerta Arocha
domingo, 24 de noviembre de 2013, 15:05 h (CET)
El CB Canarias firmó su cuarta victoria de la temporada al vencer al Gipuzkoa Basket en un partido apretado que no tuvo dueño claro, que acabo decidiéndose por el calor del Santiago Martín que empujó a los aurinegro hacia la remontada culminada por una genial acción individual de Nico Richotti. 

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio de encuentro con los dos equipos bastante acertados en los cuatro primeros minutos. La conexión Neto-Doblas sería la encargada de romper la equidad adelantando al Guipuzkoa sobre un Canarias lleno de dudas en ataque. 
Fueron las continuas faltas, en especial las 3 de Doblas antes de llegar al fin del primer cuarto, las que permitirían al conjunto local ponerse por delante desde el tiro libre. Sin embargo, 8 puntos consecutivos de un acertado Javi Salgado ponían las tablas en el marcador antes de que Bivia cerrara el primer cuarto con una canasta sobre la bocina que dejaba el electrónico en 23-21.

 Con las segundas unidades en pista el Iberostar Tenerife abríría la primera ventaja destacable gracias a dos triple de Jaime Heras para el 29-23. Sito Alonso se veía obligado a meter a Robinson para evitar que se el fuera el partido de las manos y un 2+1 del americano acercaba a los suyos a un punto a 5:38 de llegar al descanso, dando la vuelta al marcador minutos más tarde aprovechándose de la sangría de rebotes defensivos del cuadro tinerfeño.
 Los vascos llegarían a volverse a poner por delante pero de nuevo la acumulación de faltas eliminaba efectivos de la pista facilitando que el Canarias, gracias a un triple de Úriz, se pusiera por delante 36-35 justo antes de que el "Rifle" Winchester respondiera con otro tiro desde más allá de 6,75 que mandaba el partido a vestuarios con 36-38 en el electrónico.

Tras la charla del descanso, el Canarias salió buscando sorprender al rival con Sikma y Úriz anotando de tres, encontrando respuesta de Raulzinho Neto para mantener la igualdad. De nuevo la incapacidad de los de Martínez para cerrar el rebote defensivo distanciando al Gipuzkoa. Sin embargo sería el momento de aparición de Sekulic, que conseguiría mantener a los suyos vivos con 56-58.

Ya en el periodo decisivo, Richotti y Robinson intercalaban triples dejando todo sin decidir ante el bajón de anotación de la primera mitad del cuarto con empate a 64. Dos triples del GBC y una antideportiva sobre Doblas parecía decantar el partido.
Pero a Doblas se le bajó la persiana, fallando los dos tiros libres y cometiendo un infantil campo atrás que daba alas a los locales. 
Un triple de Blanco empataba el partido a 72 a tres minutos del final. Úriz adelantaría al Canarias pero un triple de Robinson dejaba el 74-75. Dos pérdidas ofensivas de los isleños dejaban el partido en bandeja al rival pero la defensa, los fallos desde el tiro libre de Doblas y una jugada increíble de Richotti daría la victoria al CB Canarias, con Robinson fallando el último tiro. 

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto