| Ficha técnica | 1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (2), Gabriel (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Trigueros (1), Cani (3) Aquino (1); Pereira (2), Uche (1).
1 – Málaga CF: Caballero (3); Gámez (2), Sergio Sánchez (2), Weligton (3), Antunes (2); Tissone (3); Samuel (2); Darder (3), Camacho (2), Eliseu (2); Juanmi (2).
Cambios: En el Villarreal Giovani (2) por Pereira (min. 62), Pina (2) por Trigueros (min. 75) y Hernán Pérez (3) por Uche (min. 82) , en el Málaga, Fabrice (2) por Samuel (min. 20), Morales (2) por Tissone (min. 62).y Anderson (2) por Darder (min. 75)
Goles: 1-0 Bruno (min. 32), 1-1 Weligton (min. 93).
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Bruno (73’) por parte del Villarreal y a Camacho (19’), Juanmi (42’) y Anderson (85’) en el caso del Málaga.
Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|
Schuster podrá dormir tranquilo grácias a Weligton, que salvó un punto sobre la hora, en la visita al Madrigal. El conjunto 'groguet' suma así su tercer traspié consecutivo en su feudo. No están acostumbrados a dicha situación los villarrealenses, que habían convertido El Madrigal en un auténtico fortín.
Mal comienzo 'groguet'
El Villarreal afrontaba este partido con ganas de reivindicarse ante su afición y afianzarse en el cuarto puesto de la tabla, ya que a tan sólo un punto por detrás, el Athletic le mantiene el pulso. Las cosas no empezaron bien para los hombres de Marcelino García, que trás el pitido inicial se vieron encerrados en su área por un atrevido Málaga, al que no le importaba dejarse espacios, que de tener el buen día el Villarreal hubiera aprovechado, con tal de llevarse la victoria.
En el minuto 5, los blanquiazules estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero el pase de Darder para Juanmi no llegó a más gracias a la rápidez con la que Mario salió al corte. El Málaga llevaba la batuta y sin desesperarse, desde la tranquilidad, creaba juego, cosa que el Villarreal era incapaz de hacer. Con el paso de los minutos el panorama fue cambiando y los 'groguets' entraron en calor. En el minuto 22, tras una internada por la izquierda de Pereira, el balón le llegó a Cani que centró para que Uche rematará a gol, pero el nigeriano la envió fuera.
Tan sólo un minuto después, el delantero 'groguet' volvería a fallar una ocasión clara de gol. Intentando aprovechar un pase en profundiad de Bruno, Uche, sin demasiado acierto a la hora de colocar el disparo, envió el esférico a las manos de Caballero. Los amarillos recuperaron su ritmo habitual y comenzaron a acechar la meta rival. Jaume Costa se estaba gustando así que decidió sumarse al ataque. Una jugada que comenzó en sus botas, interceptada por Cani cerca de la frontal, acabó con un espectacular centro del valenciano para Uche, centro que el nigeriano peinó ante una portería vacia.
Llega el gol
Cuando más se lo merecían los villarrealenses, llegó el tanto que les ponía por delante en el marcador. Corría el minuto 31 cuando, trás un robo de Jaume Costa, la pelota de llegó a Cani, que desde la izquierda se la dejó a Bruno que estaba esperando en el área. A pesar de que no llegó a pegarle como le hubiese gustado, el de Artana coló la pelota por el palo largo de la portería defendida por Caballero.
La última ocasión de la primera parte fue para los malaguistas. En un córner botado por Antunes, tras varios rebotes, el esfericó le llegó a Camacho en el corazón del área, pero su remate de cabeza acabó sin peligro para la meta de Sergio Asenjo. En la segunda mitad, el partido perdió aún más intensidad. No fue hasta el minuto 67 que se vio una jugada digna de mencionar. Asenjo, que en la primera parte pasó desapercibido, se lució con una doble parada, primero a un disparo por abajo desde la frontal de Eliseu y acto seguido al remate a bocajarro de Morales.
Punto con polémica
El Málaga había recuperado el control del partido, mientras que el Villarreal, con el marcador a su favor, intentaba aumentar la ventaja al contragolpe. Los jugadores 'groguets' no tenian el día, sobretodo a la hora de combinar y rematar entre los 3 palos. Ni siquiera un cambio de esquema, del 4-4-2 habitual de Marcelino, a un 4-2-3-1 con Cani de mediapunta y Hernán de extremo izquierdo, no les sirvió a los villarrealenses para jugar mejor.
En el minuto 91, Hernán Pérez hizo despertar al Madrigal, con una internada en velocidad por el centro. Al llegar cerca de la frontal el paraguayo soltó el balón a favor de Giovani, quien tardó en devolverselo, y lo que era una gran ocasión de gol quedó en nada. Con épica, pero también mucha polémica, Weligton salvó un punto de la visita a tierras valencianas al rematar de cabeza entre los 3 palos un saque de esquina que los villarrealenses reclamaron como saque de portería. Schuster puede respirar con tranquilidad, de momento, mientras que el Villarreal tendrá que esperar a que el Barcelona no pierda puntos ante el Athletic.
|