Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Nochevieja | Turismo | Vacaciones

Los españoles eligen España para recibir el año 2020

Doce ciudades españolas entre las 25 más buscadas para pasar la Nochevieja
Redacción
lunes, 30 de diciembre de 2019, 09:23 h (CET)



La Nochevieja es una fiesta que muchos españoles deciden pasar en familia, visitando amigos o parientes con los que celebrar la entrada del año nuevo, eso parece demostrar sus búsquedas de vuelos entre el 27 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020 en las que 12 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Tenerife, Palma Mallorca, Gran canaria, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela y Oviedo) se encuentran entre las 25 más buscadas de todo el mundo por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

Los datos que analizan los resultados de las búsquedas para la Nochevieja de 2019, indican que, además de las mencionadas ciudades españolas las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres (3), París (4), Roma (7), Ámsterdam (8), Bruselas (9), Berlín (12), Lisboa (14), Oporto (16) y Viena (17) entre otras.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda, sobre todo en propiedad, sigue siendo uno de los principales problemas en nuestro país. Actualmente, en España hay de media tan solo 14,83 viviendas a la venta por cada 1.000 habitantes, una cifra que se ha reducido en solo seis meses un 4,43% (en julio de 2024 ese dato ascendía hasta las 15,52 viviendas por cada 1.000 habitantes) y que apenas cubre la demanda existente.

La próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en Madrid, España, en 2026, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en una rueda de prensa con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand. De cara a esta cita, España quiere promover una etapa de reflexión de los métodos de trabajo del sistema iberoamericano para ganar en eficacia y en la mejora de calidad de vida de las personas.

Después de casi 11 meses de negociación entre ministerio y sindicatos sin haber llegado a acuerdo alguno con la patronal, el Consejo de Ministros celebrado ayer martes ha dado luz verde al anteproyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial, que beneficiaría a 12 millones de trabajadores, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto